En los últimos días se habla de que hay equipos que tienen problemas para adaptarse a las gomas. Pirelli se defiende asegurando que los neumáticos no son el problema.
Entre los equipos que más están sufriendo en este primer tramo de temporada, suena Haas. La escudería norteamericana pretendía ofrecer mucha más competitividad tras los resultados obtenidos en pretemporada. Sin embargo, se están encontrando con muchos problemas y uno de ellos puede ser su falta de adaptación a los compuestos de este año. Pirelli se defiende de Haas y otros equipos que insinúan que el problema de competitividad de sus monoplazas es debido a las gomas.
Pirelli contraataca en su defensa
Haas y más concretamente Guenther Steiner, director del equipo norteamericano han reconocido que hay un problema con su VF-19. En Pirelli no ha gustado que en las últimas declaraciones se insistiera en que el fabricante de neumáticos sea culpable del mal rendimiento de Haas en carrera. Al equipo le cuesta mucho rendir con los neumáticos en condiciones y están trabajando en esa línea.
Pirelli se defiende de los ataques de Haas y determina que el problema en el equipo es el chasis del propio VF-19. Así lo hace saber Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1. Reconoce que los neumáticos en carrera se enfrían muy rápidamente pero ya se ha pensado en esta situación.
“Hay que mantener la temperatura del caucho y los neumáticos se han desarrollado con este elemento en mente”.
El propio Isola asegura que el problema que está encontrando Haas viene causado por el chasis de su monoplaza. La realidad es que el equipo llega al Gran Premio de España con una serie de actualizaciones que buscan mejorar el rendimiento de su VF-19 en carrera.
Por su parte, Grosjean no está seguro que los avances en el chasis permitan solucionar los problemas que está teniendo él mismo en pista. El próximo fin de semana lo comprobaremos.