Inicio Motor Automovilismo Pirelli da a conocer los neumáticos elegidos para Austria

Pirelli da a conocer los neumáticos elegidos para Austria

0
Foto: www.f1.com

El Gran Premio de Austria que se celebrará del 28 al 30 de junio está cada vez más cerca. Pirelli ha dado a conocer los neumáticos elegidos por cada equipo.

Como único proveedor de gomas en la Fórmula 1, Pirelli siempre da a conocer los neumáticos elegidos por cada equipo con una semana de antelación. Este mes de junio nos depara dos fines de semana seguidos de competición, primero en Francia y posteriormente en Austria. En el segundo caso, Pirelli ya ha dado a conocer qué compuestos ha elegido cada escudería.

En líneas generales, destacan Ferrari y Racing Point como los equipos más conservadores a la hora de elegir neumáticos. Ambos han optado por usar más juegos de gomas medias, renunciando a las más blandas. Tanto Ferrari como Racing Point han optado por acudir al Gran Premio de Austria con tan sólo siete juegos de neumáticos más blandos.

Variaciones dentro de los equipos

En el caso de Charles Leclerc, se convierte en el único piloto de la parrilla en elegir cinco juegos de neumáticos medios, por uno del compuesto más duro y siete de los más blandos. Por su contra, Vettel también dispone de siete juegos de neumáticos más blandos, por cuatro de medios y dos juegos de duros.

Juegos de neumáticos elegidos por los equipos Gran Premio Austria 2019 Fórmula 1. Foto: pirelli.com

Verstappen y los dos pilotos de McLaren coinciden en usar ocho juegos de neumáticos más blandos. Son los pilotos que menos gomas blandas llevan al Gran Premio de Austria. Sin embargo, discrepan entre los compuestos duros y medios. En el caso de Sainz y Norris, ambos llevarán dos juegos de duros y tres de medios, mientras que Verstappen opta por cuatro juegos de medios como neumáticos elegidos y un solo juego de duros.

Con el verano ya introducido, se espera que vivamos un Gran Premio de Austria caluroso dónde puede que el compuesto más blando dure menos de lo esperado. ¿Habrán elegido bien los equipos y pilotos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.