Inicio Deportes Pirelli anuncia los compuestos para el GP de Hungría

Pirelli anuncia los compuestos para el GP de Hungría

0

Pirelli no descansa y, a través de un comunicado, hemos conocido los distintos tipos de neumáticos que veremos en el próximo Gran Premio de Hungría.

El suministrador oficial de neumáticos de la F1, Pirelli ha anunciado los diferentes tipos de neumáticos que veremos en el Gran Premio de Hungría, una carrera en la que suele haber pocos adelantamientos, ya que el circuito de Hungaroring suele tener el nombre del “segundo gran premio de Mónaco”.

La empresa italiana ha decidido llevar hasta Hungría los compuestos de tipo C2 (color blanco), C3 (color amarillo) y C4 (color rojo), para que cada equipo y piloto puedan elegir la cantidad que mejor les convenga en favor de un buen rendimiento.

Pirelli preparada para Hungria/f1.com

Cabe recordar que cada equipo que logre la clasificación para la última sesión de qualy (Q3), deberá guardar, al menos, un juego de los compuestos más blandos que se usen durante la Q3 y que, tras acabar la sesión de clasificación del sábado, serán entregados a los mecánicos de Pirelli.

El resto de pilotos de la parrilla, que se hayan clasificados de las posiciones de la undécima a la vigésima podrán usar este juego en la carrera del domingo.

Cabe recordar que la normativa de la FIA (Federacion Internacional de Automovilismo) indica que, para la carrera, cada piloto tiene que tener disponibles, al menos, 2 juegos nuevos de neumáticos, del total de 13 a escoger libremente antes del inicio del Gran Premio de Hungría. Todo esto habrá que ver si ayuda a Pirelli a que tengamos un gran premio emocionante y entretenido, cuando la máxima categoría del automovilismo llegue a Hungría para la disputa del Gran Premio.

Pirelli preparada para Hungria/f1.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.