Inicio Motor Automovilismo Pirelli anuncia los compuestos elegidos para el GP de Rusia

Pirelli anuncia los compuestos elegidos para el GP de Rusia

0
Foto: www.f1.com

Pirelli, el suministrador oficial de neumáticos de la F1, publicó la elección de gomas para el GP de Rusia, que se disputará a finales de septiembre. La gama media es la elegida.

La marca italiana publicó el jueves su habitual parte para la prensa en el que se anunciaron los compuestos que dispondrán los equipos en Sochi. De nuevo los elegidos han sido los C2, C3 y C4. Una opción media dentro del abanico con el que dispone Pirelli, que va del C1 (más duro) al C5 (más blando).

Pirelli opta por una opción conservadora

Será la 7ª vez que tengamos esta elección en el mundial de F1, la más repetida hasta el momento. Ya la hemos visto en Australia, China, Azerbaiyán o en el próximo GP de Francia.

Compuestos elegidos por Pirelli en GP Rusia 2019. Foto: Web oficial Pirelli

En esta ocasión la compañía de Milán ha sido más conservadora que en años anteriores. Teniendo en cuenta que el ‘hiperblando’ de la pasada campaña equivaldría al C5, la gama de este año será un compuesto más dura.

Por supuesto, y como manda la normativa este año, los colores identificativos serán el rojo para el blando (C4), el amarillo para el medio (C3) y el blanco para el duro (C4). Una simplificación de nomenclatura que está permitiendo menos confusión entre los espectadores de la categoría.

La elección de los juegos disponibles por parte de los equipos, un total de 13 tal y como informa Pirelli, no podremos conocerla hasta al menos dos semanas antes de la cita rusa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.