Inicio Deportes Petrucci: “Ha sido una carrera muy dura para mí”

Petrucci: “Ha sido una carrera muy dura para mí”

0
Vía Moto GP

Danilo Petrucci, el piloto italiano del Ducati Team, afirma que tuvo una carrera difícil la semana pasada en el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini.

Petrucci sabía de antemano que se le presentaba un fin de semana difícil en el Misano World Circuit. En la Free Practice 1, se posicionaba en la octava posición (01:34.159). La Free Practice 4 no fue muy diferente ya que logró hacer 01:34.151.

Danilo no logró pasar a la Q2. En la Q1 quedó en la séptima posición, seguido de Jorge Lorenzo y Miguel Oliveira. Salía por lo tanto en la sexta fila, en la 17ª plaza. Cuando iba en la undécima posición, su compañero del Ducati Test Team Michele Pirro, sufrió una caída por lo que Petrucci logró acabar décimo.

Marc Márquez lograba una victoria muy reñida con “El Diablo” que vio como sus posibilidades de acabar vencedor se las arrebataba el de Cervera en la curva 14. El tercer puesto se lo llevó Viñales. El top 10 lo cerró Danilo Petrucci.

Danilo Petrucci en el Misano World Circuit. Vía Ducati Team

Décimo en Misano y tercero en la general

Pese a ser una carrera dura para el “9” de Ducati, Danilo logró hacerse con la décima posición. El sábado sufrió en el clasificatorio y afirma que sabía que el domingo tenía que “recuperar muchas posiciones”.

“Lo he dado todo, pero la falta de grip no me ha permitido ser más rápido”, señala. Además, nos aclara que “la única cosa positiva del fin de semana es que he recuperado la tercera posición en la clasificación general delante de Rins”.

Márquez marcha primero en la general con 275 puntos, seguido de Dovizioso con 182. En tercer lugar se posiciona Danilo Petrucci con 151 puntos mientras que Álex Rins es cuarto con 149 puntos. En el próximo Gran Premio Michelin de Aragón, este domingo 22 de septiembre, veremos como sigue la pugna por el tercer y cuarto puesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.