Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Petrucci gana en Le Mans y Álex Márquez es segundo

Danilo Petrucci
Petrucci gana en Le Mans (Imagen vía: MotoGP)

Petrucci se lleva la victoria en Le Mans por delante de Álex Márquez, en su primer podio en la categoría reina, con Pol Espargaró tercero.

Danilo Petrucci ha conseguido una inesperada victoria, la segunda de su palmarés, bajo la lluvia de Le Mans seguido por Álex Márquez y de Pol Espargaró. El ‘Pistolas’ protagonizó una remontada imperial desde la 18ª posición y le dio a Honda su primer podio de la temporada. Fabio Quartararo finalizó noveno, pero consigue salvar el liderato por 10 puntos frente a Joan Mir, que fue undécimo.

Fabio Quartararo salva el liderato

La lluvia comenzó a caer con intensidad sobre el circuito de Le Mans cinco minutos antes del comienzo de la carrera, lo que provocó una bandera roja que retrasó 10 minutos el inicio de la prueba, ahora declarada en mojado.

En la salida era Jack Miller quien asumía la primera plaza por delante de las Ducati Oficiales y del poleman Fabio Quartararo, mientras que Valentino Rossi se iba al suelo en mitad de la chicane. Maverick Viñales, Joan Mir y Aleix Espargaró se veían obligados a irse largo para salvar la caída, quedando relegados al final del pelotón.

Las tres Ducati demostraban su potencial y abrían hueco frente al grupo perseguidor, donde Pol Espargaró acechaba al líder del campeonato, al que parecía sufrir con las delicadas condiciones de la pista. Por detrás, Maverick Viñales rodaba 20º y Joan Mir era 14º.

Los problemas aumentaban para ‘El Diablo’ cuando veía como giro tras giro era superado por pilotos como Pol Espargaró, Cal Crutchlow, Álex Rins, Bradley Smith, Miguel Oliveira y Álex Márquez. Todo lo contrario le sucedía a Rins. El piloto de Suzuki venía encendido y a ritmo de vuelta rápida, se iba a por el trío de Ducati, de las que se encontraba a algo menos de un segundo.

A 14 vueltas del final, Rins empezaba a atacar a Miller, aunque el australiano defendía bien la posición. Por detrás, Joan Mir comenzaba la remontada por meterse en los puntos y Tito Rabat se iba al suelo en las últimas plazas. Destacable el ritmo de Álex Márquez que venía sexto y marcando vuelta rápida.

Honda consigue su primer podio de la temporada

Cinco giros después Rins pasaba al ataque y en una maniobra un tanto arriesgada, superaba a las Ducati de Dovizioso y Miller de una vez. Eso mandaba a Dovizioso a la cuarta posición, lo que permitía que Pol Espargaró y Álex Márquez se enganchasen al grupo.

Desastre para Jack Miller que abandonaba la carrera por problemas técnicos. Y problemas también para Álex Rins que se caía a siete vueltas del final. Estos incidentes fueron aprovechados por Petrucci que se escapó a más de dos segundos sobre su compañero de equipo.

Con la victoria prácticamente asegurada para el italiano, toda la emoción de carrera se centraba en las dos plazas restantes del podio. Álex Márquez se situaba en posición de podio y a tres vueltas del final pasaba a Dovizioso para situarse segundo seguido de Pol Espargaró, que también había superado al italiano.

Finalmente, la victoria era para Danilo Petrucci con 1.273s de ventaja frente a Álex Márquez, segundo en su primer podio en la categoría reina. Pol Espargaró completó el tercer cajón y Andrea Dovizioso finalizó cuarto precediendo a Johann Zarco y a Miguel Oliveira. Taakaki Nakagami, Stefan Bradl, Fabio Quartararo y Maverick Viñales completan el top 10. Joan Mir cruzó 11º, Aleix Espargaró 14º e Iker Lecuona 15º.

En cuanto a la clasificación general, Fabio Quartararo mantiene el liderato con 115, seguido por Joan Mir (105p), Andrea Dovizioso (97p) y Maverick Viñales con 96 puntos. Consulta aquílos resultados completos de la carrera de MotoGP y de la clasificación general del campeonato.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: