Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Petrobras dejará de patrocinar a McLaren en Fórmula 1

Foto: Twitter oficial de @petrobras

La empresa petrolera está dispuesta a rescindir el contrato actual con la escudería. Petrobras dejará de patrocinar a McLaren en Fórmula 1 próximamente.

El gobierno de Brasil posee dos tercios de Petrobras y el presidente del país, Jair Bolsonaro, ha hecho pública su intención de terminar el contrato de patrocinio con McLaren. La empresa firmó el contrato con la escudería de Fórmula 1 el año pasado, y ahora Petrobras dejará de patrocinar a McLaren.

El contrato de publicidad al que se llegó entre Petrobras y McLaren, suponía una aportación de unos 180 millones de euros en cinco años para la escudería. Sin embargo, unos meses más tarde se ha anunciado que se rescindirá del contrato. Bolsonaro no encuentra necesario que la firma siga invirtiendo en el patrocinio de McLaren.

Un rompecabezas para McLaren

Bolsonaro lo tiene claro y está dispuesto a terminar con el contrato lo antes posible. Forma parte de sus políticas económicas ya que ha estado reestructurando la economía de Brasil desde su llegada al poder en enero de este mismo año. Su objetivo no es otro que evitar lo que considera ‘gastos innecesarios’.

“En este momento, Petrobras por decisión de mi gobierno, busca la forma de rescindir el contrato.”

Lo cierto es que Bolsonaro se ha centrado en el mundo del motor para hacer cambios económicos que afecten al país. Hace tan sólo unos días, se anunciaba que el Gran Premio de Brasil seguirá en el calendario de la Fórmula 1, pero cambiando Interlagos, por el nuevo trazado de Sao Paulo.

El hecho que Petrobras dejará de patrocinar a McLaren supondrá un rompecabezas para la escudería de Fórmula 1. Dejará de recibir una gran inyección económica y además, el equipo cada vez más dependía de la firma petrolera para el suministro de lubricantes y gasolina para su MCL34 en esta temporada.

Por su parte, los máximos dirigentes de McLaren se mantienen sin pronunciarse al respecto, pero deberán moverse o bien para evitar el divorcio con Petrobras, o bien para buscar alternativas. El equipo necesita apoyo financiero importante para poder sacar adelante su proyecto en la Fórmula 1.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: