Inicio Deportes Pecco Bagnaia vence en Austin y recupera el liderato

Pecco Bagnaia vence en Austin y recupera el liderato

0
Motociclismo.es

Bagnaia se lleva el triunfo en tierras americanas. Álex Márquez y Miguel Oliveira completaron el podio. Joan Mir fue cuarto tras una gran remontada.

Pecco Bagnaia ha sumado su segunda victoria del año tras superar a Álex Márquez en el GP de las Américas, devolviéndole el liderato de Moto2. Miguel Oliveira ha sido tercero seguido por Joan Mir Iker Lecuona.

Álex Márquez partía desde la pole pero no supo mantener la primera posición cediéndosela a Mattia Pasini, el único piloto que optó por una combinación distinta de neumáticos con el duro trasero. En la zona media, Luca Marini tocaba a Joan Mir, quien tenía que abrirse y como consecuencia se tocaba con Dominique Aegerter, lo que hacía que los dos se fueran largos, perdiendo varias posiciones. El español se vio relegado hasta la vigésimo cuarta posición.

Desde el inicio, Márquez impuso un ritmo fortísimo y habría hueco con Pasini, que llevaba a Bagnaia pegado a el. En cuarta posición se encontraba Xavi Vierge, seguido por Sam Lowes hasta que este se iba al suelo al irse largo y tocar la zona verde. Marcel Schrotter se colocaba quinto seguido de Fabio Quartararo, Luca Marini y las dos KTM oficiales.

Pecco al ver que Márquez comenzaba a poner tierra de por medio adelantó a su compatriota para empezar a rodar ligeramente más rápidos que el español. Pasini se vio alcanzado por Vierge, quien no dudó en adelantarle para intentar llegar hasta Bagnaia y Márquez.

Mientras Mir escalaba puestos hasta meterse rápidamente en zona de puntos, el británico Danny Kent se iba al suelo cuando rodaba más allá de la vigésima posición.

Lucha por el cuarto

Tras Márquez, Bagnaia y Vierge, se formaba un enorme grupo por la cuarta posición. En este Pasini perdía posiciones y Binder estuvo a punto de caer al irse largo. Dentro de los integrantes del grupo se encontraba Iker Lecuona, y a dicho grupo intentaba llegar el mallorquín.

Schrotter se iba al suelo, por suerte todos los que le perseguían pudieron esquivarlo sin problemas. Miguel Oliveira pasaba a liderar el grupo.

motociclismo.es

Bagnaia lograba dar caza a Márquez, con Vierge en tierra de nadie.  Bagnaia superaba a Márquez, que no dudaba en replicar el adelantamiento del italiano para volver a tomar el mando de la carrera. Al mismo tiempo se abría la lucha por el tercer escalón del cajón, ya que Oliveira logró abrir hueco con el grupo y cazar a Vierge. El portugués superó al catalán para intentar imponer su ritmo y dejar atrás al grupo.

Márquez sufría un pequeño susto pero conseguía mantener la primera posición, tratando de subir el ritmo a siete vueltas del final para intentar erosionar la resistencia de Bagnaia, que seguía totalmente lapado a su estela.

Bagnaia volvía a la carga y superaba de nuevo a Márquez, que una vez más se resistía. Aun así, el italiano lo intentaba una y otra vez y a seis del final parecía consolidar el adelantamiento.

Remontada efectiva de Joan Mir

Tras ellos, Oliveira había podido abrir hueco respecto al grupo, donde Lecuona y Vierge batallaban por la cuarta posición seguidos por Mir, que se había deshecho de Binder y Pasini. Mir no se conformaba y superaba a Lecuona. Acto seguido le metía la moto a Vierge, que se abría y se veía también rebasado por el propio Lecuona. Ya en cuarta posición, Mir lo tenía claro: quería el podio de Oliveira. Instantes después, Vierge se iba al suelo tras haber perdido varios puestos.

En cabeza, Bagnaia llevaba varias vueltas liderando pero tampoco lograba despegarse de Márquez, pero a cuatro giros del final el hueco entre ambos empezaba a crecer. A falta de tres giros, el italiano tenía la victoria en la mano si no cometía errores.

No fallaba y, al igual que Jorge Martín, el italiano Pecco Bagnaia lograba su segundo triunfo del año tras el de Qatar, recuperando también el liderato en una carrera en la que no parecía ser el gran favorito.

Con suspense, Álex Márquez lograba defender la segunda posición ante Miguel Oliveira, que en pocos giros había logrado acercarse notablemente pero que tenía que conformarse con cerrar el cajón. La cuarta posición era para Joan Mir, después de una remontada formidable desde la 24ª posición.

Iker Lecuona lograba entrar quinto –su mejor resultado mundialista- tras superar en la última vuelta a Brad Binder, lo que suponía ver a tres KTM en el top 6. La séptima posición era para Mattia Pasini, seguido por Jorge Navarro, Dominique Aegerter, Lorenzo Baldassarri e Isaac Viñales, que acababa undécimo. Héctor Barberá concluía 18º, fuera de los puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.