Inicio Deportes Pecco Bagnaia consigue la pole position en el Red Bull Ring de...

Pecco Bagnaia consigue la pole position en el Red Bull Ring de Spielberg

0
Primera línia para carrera Moto2: Pecco Bagnaia, Miguel Oliveira y Fabio Quartararo. Fuente: motogp.com

El piloto del Sky Racing Team VR46, Pecco Bagnaia, logra la pole position en el Red Bull Ring. Miguel Oliveira y Fabio Quartararo lo acompañarán en la primera fila de parrilla.

Día de clasificaciones en el Red Bull Ring de Spielberg y este amanecía con las mismas condiciones que terminó ayer: lloviendo.

Entrenamiento libre 3

El entrenamiento matinal de Moto2 ha sido bastante tranquilo. Los pilotos han estado en la pista sin forzar demasiado, ya que las condiciones eran complicadas. 

El italiano Luca Marini ha sufrido una pequeña caída en los primeros compases del entrenamiento y a 1 minuto del final, Iker Lecuona sufría una caída yendo a rueda de Miguel Oliveira, llevándose consigo al portugués. Los tres pilotos están bien y podrán hacer la clasificación sin problemas.

Remy Gardner ha liderado el FP3 y Lecuona, Schrotter, Oliveira y Locatelli han completado las cinco primeras posiciones.

Remy Gardner. Fuente: motogp.com

Clasificación

Después de un FP2 y FP3 pasados por agua, el QP se realizó en condiciones de seco.

Nada más empezar, Steven Odeendal choca contra Xavi Vierge, provocándole una caída y una lesión en la mano derecha que le impedirá continuar disputando el Gran Premio.

Durante toda la clasificación se han cancelado varias vueltas por exceder los límites de la pista. Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira han sido los más regulares durante la sesión.

Se han producido varias caídas, como la de Marini, que ha provocado la bandera roja a 21 minutos del final, ya que se habían quedado restos de su moto dentro de la pista. También han sufrido caídas sin consecuencias Mir, Márquez, Baldassarri y Lecuona.

A 11 minutos del final, Bagnaia lideraba junto con Oliveira, Márquez, Schrotter y Quartararo. A 6 minutos del final, los pilotos tiran y se produce un baile de tiempos, pero poco cambian las primeras posiciones.

Finalmente, nadie consigue mejorar el tiempo de Bagnaia, por lo que se hace con la pole y Oliveira y Quartararo lo acompañarán mañana en primera fila.

Clasificación de Moto2 Fuente: motogp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.