Inicio Deportes Pecco Bagnaia a un paso del conseguir un pleno en Assen

Pecco Bagnaia a un paso del conseguir un pleno en Assen

0
Motogp.com

El italiano ha liderado todas las sesiones realizadas hasta el momento en el Gran Premio de los Países Bajos

Pecco Bagnaia ha confirmado sus aspiraciones en el Gran Premio de Holanda de Moto2 al hacerse con la Pole Position. Le acompañaran en la primera línea el alemán Marcel Schrotter y su compatriota Luca Marini. Pecco ha sumado su segunda pole de la temporada, tras la de Le Mans, y Luca su mejor clasificación en parrilla.

El español Jorge Navarro fue el primero en colocarse en lo más alto de la tabla de tiempo, aunque no tardaron sus rivales en doblegarlo. En primer lugar fue el líder del campeonato Pecco Bagnaia, pero después lo hicieron Schrotter o Marini entre otros.

En dichos minutos iniciales, Alex Márquez consiguió rebajar casi seis décimas su mejor tiempo personal de los libres, lo que le colocaba en cuarta posición. Tras el primer paso por boxes, Alex tiraba con fuerza mejorando su registro pero perdió adherencia en la entrada de la curva siete y registró la segunda caída del fin de semana. A pesar de levantarse rápido, los daños sufridos en su moto no le permitirían continuar el entreno.

Alex Márquez via MotoGP.com

Con el paso del tiempo, Jorge Navarro fue bajando en la tabla hasta llegar a la novena posición, justo por delante de Joan Mir. Al mallorquín le costó coger el ritmo de los de cabeza de la clasificación, a pesar de haber finalizado tercero en los libres.

A menos de cuatro minutos para el final, ondeó la bandera roja, consecuencia de la caía sufrida por el finlandés Niki Tuuli. El joven piloto cayó en la entrada a la recta de meta, y tanto el como su moto quedaron tendidos en la pista.

Minutos más tarde se retomó la sesión clasificatoria, pero prácticamente sin tiempo material para que los pilotos mejoraran los tiempos. Aspiraban a completar un par de vueltas y comprobar que la moto se encontraba en perfectas condiciones.

Pero en el caso del piloto andorrano Xavi Cardelús, no contó con demasiada suerte y se fue al suelo en un High Side espectacular. Como consecuencia ha sufrido una rotura en su clavícula izquierda que le impedirá disputar la carrera de mañana.

En cuanto a los españoles, Xavi Vierge saldrá en la quinta posición, Isaac Viñales partirá décimo quinto y Augusto Fernández justo por detrás del piloto del equipo SAG. El portugués sigue sin encontrar el camino para rendir en los entrenos clasificatorios y partirá décimo séptimo justo por detrás del piloto mallorquín. Iker Lecuona no pudo avanzar demasiado en la tabla de tiempos con respecto a los entrenos libres y partirá decimonoveno.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.