Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Paul Ricard busca convertirse en sede de pre-temporada

Paul Ricard Track F1.com

El circuito francés Paul Ricard quiere establecerse como sede de pre-temporada de la Fórmula 1 en los próximos años.

Paul Ricard volvió al calendario de Fórmula 1 en 2018, tras diez años de ausencia del Gran Premio de Francia. En estas dos temporadas celebradas, se ha convertido en uno de los circuitos más emocionantes y completos de la temporada. Ahora, Paul Ricard quiere albergar las test de invierno, como sede de pre-temporada.

En los últimos años, el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha convertido en lugar habitual dónde se celebran los test de pre-temporada de la Fórmula 1. Sin embargo, con su futuro incierto, los máximos responsables de Paul Ricard aseguran que su trazado es ideal para convertirse en sede de pre-temporada. El trazado catalán sólo consiguió extender su contrato un año más, hasta este 2020.

Firme candidato a ocupar el lugar de Montmeló

El hecho de que se celebren los test de pre-temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya en gran parte es debido a su ubicación. Los equipos pueden transportar sus monoplazas y equipos con mayor facilidad dentro de Europa.

Sin embargo, si Montmeló cayera como opción, Paul Ricard sería un firme candidato a ocupar su lugar. De hecho, el propio director del circuito francés ha reconocido que ya se mantuvo una conversación con la Fórmula 1 para ser sede de pre-temporada en este 2020.

Al parecer, los dirigentes de la Fórmula 1 consideraron que Montmeló había hecho mucho en los últimos años y por ese motivo decidieron extender el contrato un año más. A partir de la próxima temporada, Paul Ricard buscará convertirse en sede de pre-temporada en la Fórmula 1.

Su ubicación, el clima y las características de su trazado, lo hacen una buena opción para que los equipos puedan llevar a cabo sus pruebas invernales.

A lo largo de esta misma temporada, veremos como transcurren las negociaciones entre la Fórmula 1 y el Circuit de Barcelona-Catalunya. Operación clave para el papel de Paul Ricard en el futuro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: