Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

OFICIAL: Hamilton renueva con Mercedes una temporada más

Lewis Hamilton en el garaje de Mercedes. Foto: Twitter oficial de @LewisHamilton.

Mercedes y Lewis Hamilton han acercado posturas para terminar firmando el nuevo contrato. El piloto británico sólo ha renovado por una temporada más.

Hamilton era el único piloto de la parrilla que todavía no había firmado su contrato. Evidentemente, era poco probable que el piloto británico se quedase sin asiento en este 2021 pero la espera se ha hecho muy larga y algunos medios ya apuntaban a una supuesta retirada del británico. Finalmente Hamilton y Mercedes han llegado a un acuerdo para una temporada más y además no sin polémica.

Mercedes vuelve a ser el rival a batir en esta inminente temporada y Hamilton volverá a liderar el equipo en la pista. En sus ocho temporadas en el equipo, ha conseguido seis títulos y tras haber igualado a Michael Schumacher en Mundiales, está dispuesto a ponerse en cabeza en 2021. El piloto británico se mostraba satisfecho y emocionado tras haber llegado a un acuerdo con Mercedes:

Hemos logrado cosas increíbles en los últimos años y espero que podamos seguir así en nuestra lucha constante para la mejora continua dentro y fuera de los circuitos. Estoy realmente emocionado y ansioso por empezar mi novena temporada con Mercedes.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.

Por otro lado, Toto Wolff, jefe de Mercedes en Fórmula 1, siempre ha confiado en Hamilton y esperaba poder cerrar el acuerdo lo antes posible. Una serie de discrepancias entre ambas partes ha hecho larga la espera pero finalmente ha llegado el contrato que unen a Mercedes y Hamilton una temporada más.

En Mercedes hemos escrito en los libros de historia de la Fórmula 1 juntamente con Lewis y queremos seguir ampliando nuestros éxitos unidos.

Toto Wolff, jefe de Mercedes en Fórmula 1.

La polémica está servida

La renovación de Hamilton ya arrancó con polémica al no llegar rápidamente a un acuerdo. Sin embargo, una vez firmada la renovación por una temporada más, de nuevo se abre un nuevo debate a raíz de una posible cláusula en la que vetaría a Max Verstappen como compañero de equipo.

De ser esto cierto, el propio piloto británico estaría reconociendo que el coche es superior al resto y un piloto más fuerte que su actual compañero, Valtteri Bottas, podría ponerle en más apuros.

Pero no todo es polémico en el nuevo contrato de Hamilton con Mercedes. En él se ha incluido que ambas partes crearán una nueva fundación para apoyar y apostar por la diversidad en el mundo del automovilismo, algo con lo que el piloto británico lleva luchando tiempo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: