Connect with us

Automovilismo

OFICIAL: Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

Published

on

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault. Tras meses de rumores y especulaciones el Bicampeón arrancará su tercera etapa con la marca del rombo hasta 2022.

Muchos han sido los rumores desde que Fernando Alonso dijo “Hasta luego” a la categoría reina del automovilismo para afrontar nuevos retos como la Indy500 o el Mundial de Resistencia con Toyota.

La liebre la levantaba la pasada semana Ponseti en la Cadena Ser, con una información muy detallada de cómo sería su desembarco. Desde ahí todo se precipitó hasta el día de hoy que finalmente se concreta lo esperado por muchos aficionados.

Durante ese periplo, el asturiano se ha coronado dos veces en las 24H de Le Mans y en el WEC. En su aventura americana, la redención de 2017 tendrá que esperar porque en 2019 no llegó ni a clasificarse.

Aun así, el pasado año será recordado por la llegada del español al rally raid más duro del mundo, el Dakar. Con la Toyota Hilux, se embarcó en una aventura por Arabia Saudí en la que pudo demostrar junto a Marc Coma su velocidad fuera de las pistas por los tramos más duros del planeta.

https://toyotagazooracing.com

Renault y expectativas

En agosto estará con McLaren en Indianápolis, pero su futuro habla francés y se ve de color amarillo. El ovetense vuelve a la competición donde se hizo leyenda y al equipo que le dio dos mundiales con aquellos R25 y R26, al equipo que le hizo de puente para Ferrari en las temporadas 2008 y 2009, y que ahora vuelve a acogerle para su regreso.

Las negociaciones han sido muy largas y duras, tanto que Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault dijo que no estaba entre los candidatos hace un par de semanas. Este fin de semana admitió los contactos que ahora se materializan.

Ya en su segunda etapa, quedaba muy poco del coche que le hizo campeón. Ahora, llega a un equipo que no pasa por su mejor momento tras su regreso como equipo oficial en 2015.

Los galos han levantado año tras años grandes expectativas por su gran progreso, pero este se estancó el pasado año y para colmo, los motores empezaron a estar en el punto de mira por su baja fiabilidad, costándole incluso el contrato con Red Bull.

Imagen

@F1

Este último fin de semana, la marca del rombo anotó una octava plaza de Esteban Ocon, pero tras muchos abandonos, uno de ellos del propio Ricciardo por fallos en la unidad de potencia. El desempeño del australiano estaba siendo muy superior al del francés, y seguramente ese será el papel de Alonso.

Es conocido por ser una auténtica trituradora de compañeros de equipo y por rendir muy por encima del monoplaza (como ya vimos en Ferrari y sobre todo en McLaren antes de marcharse).

La ilusión del piloto y sobre todo de su legión de seguidores es mayor, quizás, que nunca. Son muchos años especulando con este momento, habrá que ver si vuelve para ganar como dijo en su día o el nivel del Renault no da más que para luchar por puntos.

Lo único que podemos afirmar seguro a día de hoy, es que vuelve la leyenda, El Piloto, vuelve a la Fórmula 1, Fernando Alonso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: