Inicio Motor Automovilismo OFICIAL | Esteban Ocon a Renault

OFICIAL | Esteban Ocon a Renault

0
@OconEsteban

Los rumores han acabado en torno a Esteban Ocon que finalmente se subirá al Renault para la temporada 2020.

Hace unos días AUTOHebdosport publicaba lo que hoy hemos podido confirmar: Esteban Ocon sustituirá a Nico Hulkenberg en Renault. El alemán abandonará Enstone tras años de relación con los franceses y parece que su destino sería el Haas de Romain Grosjean que se marchará a Fórmula E.

Ocon este año ha ejercido de embajador de la marca Mercedes y además ha desempeñado el papel de piloto de desarrollo para el equipo de la estrella. Con este paso, acaba su vínculo con la marca alemana, para unirse a una marca de su país lo que en Francia supondría una imagen que agrada mucho al seguidor nacional.

La pareja de Ricciardo y Ocon no tendría que envidiar para nada a la anterior con Hulkenberg porque ambos son dos pilotos de un altísimo nivel, por lo que la tensión y espectáculo está más que asegurado.

@RenaultF1Team

En el comunicado han hablado Cyril Abiteboul y Esteban Ocon que han dejado las siguientes declaraciones.

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault F1 Team:
Estamos muy contentos de trabajar con Esteban durante las próximas dos temporadas. Durante su carrera en la F1, Esteban ha experimentado los altibajos del deporte y ha entendido completamente la necesidad de aprovechar todas las posibilidades posibles. Además de prestar su talento natural, Esteban tendrá el objetivo será concentrar su energía natural y su impulso, los cuales se han intensificado por un año lejos de las carreras. Depende de nosotros infundirlos en la próxima fase del progreso del equipo.

Ha demostrado su capacidad para sumar puntos, tiene una gran profesionalidad dentro y fuera de la pista, además de su reciente experiencia como piloto de reserva para los actuales campeones del mundo será un activo valioso para el desarrollo de todo nuestro equipo”.

Deseo agradecer a Nico por su fenomenal participación y contribución masiva a nuestro progreso en las últimas tres temporadas. Cuando Nico decidió unirse a nosotros, el equipo estaba noveno. Nos llevó al cuarto lugar el año pasado, y fue clasificado séptimo en los pilotos. “El inminente final de su contrato hizo que esta decisión fuera difícil ya que Nico ha sido un pilar de este progreso. La primera parte de esta temporada ha sido más dura, pero sé que podemos contar con él y cumplir juntos durante la segunda la mitad del año “.

Por su parte, Esteban Ocon:
En primer lugar, estoy muy orgulloso de ser piloto de Renault. Crecí en Enstone, comenzando con Lotus en 2010 y luego con Renault. Estoy muy unido a este equipo y a todos los que trabajan allí; ellos son los que me abrió las puertas del automovilismo de alto nivel. En segundo lugar, me complace que un equipo con grandes ambiciones me haya confiado la oportunidad de demostrar una vez más mis habilidades al más alto nivel de la F1. Es una responsabilidad que tomo muy en serio. La confianza que tienen en mí para ayudar a la progresión del equipo es una presión muy positiva y espero dar lo mejor de mí mismo “, concluyó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.