Inicio Deportes Nuevos cambios en el reglamento de MotoGP

Nuevos cambios en el reglamento de MotoGP

0
Carrera MotoGP (motogp.com)

La Grand Prix Commission se reunió el pasado 9 de agosto y decidió una serie de modificaciones en el reglamento de Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Los jump starts, los nuevos neumáticos adicionales para la Q1 y la Q2, las banderas negras por fallos mecánicos y las deslizaderas son las nuevas modificaciones que se apreciarán en el reglamento del campeonato a partir del próximo Gran Premio.

Jumps starts

La sanción por saltarse la salida ya no será hacer un ride through, sino que se deberá hacer dos long laps. En otras palabras, el piloto deberá hacer dos “vueltas largas” en las que tendrá que pasar por una escapatoria prefijada en un punto del circuito. Asimismo, esta penalización deberá ejecutarse en las 5 vueltas después del momento en que el piloto recibe la notificación. Esto implicaría dejar en el pasado el que el piloto deba pasar por boxes. Asimismo, añadir que esta modificación es la única en entrar en vigor en el 2020.

Esto viene dado por la polémica reacción ocasionada en los últimos grandes premios. El mejor ejemplo de ello es Argentina, donde Cal Crutchlow fue sancionado con un ride through y acabó 13º, cuando pudo haber finalizado en el podio.

Para añadir más leña al fuego, le ocurrió lo mismo a Scott Redding, que se movió durante la salida de la carrera en la British Superbikes. Con la diferencia de que a Redding no se le implantó ninguna penalización y pudo realizar la carrera con normalidad, ya que no se consideró que el piloto hubiera obtenido beneficio alguno de esa acción.

Bandera negra con disco naranja

Esta bandera se muestra en los casos en los que, por algún fallo mecánico, un piloto está siendo un peligro para el resto de sus compañeros y debe salir del trazado para evitar incidentes mayores. Con esta nueva modificación de efecto inmediato, los pilotos que se vean obligados a abandonar la pista por dicha bandera, deberán tener la autorización de un oficial para poder regresar al trazado.

Bandera negra con disco naranja (boxrepsol.com)

Neumáticos adicionales

Hasta ahora, los pilotos que accedían a la Q2 a través de la Q1 contaban con un neumático trasero adicional. Ahora bien, gracias a esta nueva modificación, estos pilotos también recibirán un neumático delantero adicional. Este cambio entrará en vigor a partir del próximo GP, el Gran Premio de Gran Bretaña.

Deslizaderas de metal

Hasta la fecha, varios pilotos han empleado deslizaderas en las rodillas que contienen metal. Este material provoca que se generen chispas al contacto con el asfalto, lo que puede molestar y resultar peligroso para otros pilotos. Por tanto, y con efecto inmediato, la GP Commission prohibe la fabricación y utilización de deslizaderas con este material.

Próximamente todas estas modificaciones se podrán leer en la nueva versión actualizada del reglamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.