Connect with us

Automovilismo

Nuevos cambios en el calendario de F1

Esta mañana se publicó la nueva revisión del calendario para la temporada 2021, con cambios de fechas e incorporaciones de circuitos que no estaban en el primer borador.

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari, más conocido como el circuito de Imola, vuelve a ser parte del calendario oficial de la Formula 1. Ese no es el único cambio. Australia se pospone a noviembre, entre la gira americana y las dos carreras de Oriente Medio. Mientras tanto, el GP de China volvería a no disputarse. Pese a que la F1 que se pospone, en el calendario actualizado no aparece.

Los más nostálgicos podrán volver a disfrutar el tremendo circuito de Imola. El mítico circuito italiano volverá a albergar un Gran Premio después de que ya lo hiciera el año pasado. Que volveríamos a la Emilia Romagna era un rumor muy fuerte en las últimas semanas del que ya nos hicimos eco.

Otro rumor que cobra fuerza es la vuelta al Gran Circo del circuito de Portimao, en el Algarve portugués. Todavía hay un hueco en el calendario y según varios medios internacionales, el trazado que debutó el año pasado en una temporada de F1 volverá a formar parte del mismo, una semana antes del renovado GP de España.

F1 2020: Cambios en el calendario de la F1 | Marca.com
Fuente: F1.com

En cuanto al resto de cambios, se destaca la gran posibilidad (aún no oficial) de que volvamos a carecer de GP de China. Sin embargo, el GP de Australia, el cual se iba a disputar en marzo, marcando el inicio de temporada, ha pasado a ser la antepenúltima carrera del año.

El circuito de Albert Park, el cual transcurre por un parque de la ciudad australiana de Melbourne, no será el encargado de abrir la temporada. La temporada pasada tampoco lo fue. Al igual que en 2010 y 2006, años en los que se empezó en Baréin. Ambas ocasiones la carrera la ganó un español. Una vez con Renault y otra con Ferrari. ¿Volveremos a ver algo así?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: