Connect with us

Automovilismo

Nuevo Pacto de la Concordia entre los equipos de F1 hasta 2025

Las escuderías de la Fórmula 1 han firmado el nuevo Pacto de la Concordia que establecerá los  términos bajo los que correrán los equipos hasta el año 2025.

Todos los equipos de la F1 han decidido firmar el nuevo “Pacto de la Concordia” que entrará en vigor a partir del año 2021. El nuevo documento establece los términos, regulaciones y condiciones que los equipos deberán cumplir hasta 2025. Ferrari, McLaren y Williams ya anunciaron el martes su respaldo a la propuesta, mientras que la F1 confirmó la inscripción del resto de equipos el miércoles por la mañana.

El nuevo acuerdo, combinado junto con las nuevas regulaciones anunciadas en octubre de 2019 y que entrarán en vigor en 2022, busca garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la Fórmula 1. “El acuerdo garantizará el futuro sostenible a largo plazo de la Fórmula 1 y reducirá las disparidades financieras”, anunciaba la F1 por un comunicado.

“Todos nuestros fanáticos quieren ver carreras más cercanas, acción rueda a rueda y que cada equipo tenga la oportunidad de subir al podio”. Las medidas buscan cerrar la brecha de los últimos años entre las escuderías. También busca atraer más seguidores de distintos equipos al deporte de la F1.

Hoy Jean Todt, presidente de la FIA, aseguraba que estaba apunto de comenzar un nuevo capítulo en la historia de la competición y recalcaba el importante papel que han jugado en los últimos meses, demostrando unidad entre los miembros, para poder volver a competir de forma segura en estos momentos de pandemia.

“El año 2020 está siendo un año sin precedentes para el mundo y estamos orgullosos de que la Fórmula 1 se haya unido en los últimos meses para volver a competir de forma segura”. Además mostró su satisfacción por poder anunciar que “en agosto hayamos podido lograr un acuerdo con los diez equipos sobre los planes para el futuro a largo plazo de nuestro deporte”.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: