Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Nuevo límite de peso mínimo para la Fórmula 1 en 2020

Sergio Pérez (Racing Point RP20) durante los test en Montmeló. Pretemporada Fórmula 1 2020. Foto: Twitter oficial de @RacingPointF1.

Se ha acordado un nuevo límite de peso mínimo para los monoplazas en esta nueva temporada de Fórmula 1. Todos los equipos están de acuerdo con la medida.

El peso de los monoplazas siempre ha sido un tema que se ha llevado a debate en la Fórmula 1. Por seguridad, se establece un límite de peso mínimo, de modo que ningún monoplaza puede rebajar esa cifra durante todo el fin de semana de gran premio.

De forma regular, de igual forma que se renueva la normativa en otros aspectos, se revisa también el límite de peso mínimo para los monoplazas de Fórmula 1. En este 2020 se ha llegado a un acuerdo en el que se establece la cifra en 746 kgs (sin piloto). Esto supone un incremento de 3 kgs respecto el año pasado.

Nuevo sensor de combustible en los monoplazas

En esta nueva temporada de Fórmula 1, en los monoplazas se ha añadido un segundo sensor de combustible. Precisamente la instalación del nuevo sensor se ha convertido en uno de los fundamentos para incrementar el límite de peso mínimo de cada monoplaza.

El nuevo sensor permite examinar de forma más precisa el flujo de combustible, tras toda la controversia formada con la polémica investigación de los motores de Ferrari. Por otro lado, la mayoría de equipos había pedido revisar el peso mínimo para reducir costes.

El caso más reciente del cambio de peso fue en 2013, cuando se decidió incrementar el peso en más de 100 kilos respecto los años anteriores. En este 2020 se ha acordado el peso mínimo de 746 kgs. Todos los equipos por unanimidad han estado de acuerdo con la nueva medida. Sin embargo, de cara al 2021 con el cambio de reglamento, estaremos delante probablemente de un nuevo cambio en el límite de peso mínimo.

El peso en la Fórmula 1 siempre ha sido un tema muy polémico y comentado en la parrilla ya que hasta hace bien poco, los pilotos más altos y pesados, siempre habían sido penalizados.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: