Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Nuevo calendario de MotoGP para 2020

Los pilotos de MotoGP en la carrera de 2018. Fuente: Chang International Circuit

El nuevo calendario de MotoGP para la temporada 2020 ya ha sido anunciado y recoge varios cambios que se deben tener en cuenta.

El verano pasado Dorna ya nos informaba del calendario provisional de las carreras que se celebrarían este 2020. En él se incluían ciertas alteraciones con respecto a los años anteriores. Las principales alteraciones eran la incorporación del Gran Premio de Finlandia y el cambio de fecha del Gran Premio de Tailandia, que se movería de octubre a marzo.

El Coronavirus altera el Mundial

Debido al brote del Coronavirus, se han dado varios acontecimientos que impiden la celebración de la clase reina en el Gran Premio de Qatar, así como el aplazamiento del Gran Premio de Tailandia. Son varias las razones por las cuales se ha llegado a tales decisiones, la primera la extensión de la enfermedad que, no solo ha provocado que los países tomen medidas estrictas en las fronteras, sino que también que se prohíban las grandes aglomeraciones de personas. Teniendo en cuenta que este campeonato se basa en viajar a más de 16 países y de reunir a miles de personas cada fin de semana, el Mundial contaba con todas las papeletas para sufrir cancelaciones y aplazamientos.

Tailandia vuelve a octubre y Aragón se adelanta

Tanto en el año 2018 como en el 2019, el Gran Premio OR de Tailandia se había celebrado a principios de octubre. Sin embargo, para esta nueva temporada 2020 se había programado adelantarlo y que tuviera lugar el fin de semana del 22 de marzo. No obstante, la decisión del gobierno de Tailandia de aplazar el Gran Premio ha provocado que se vuelva al mes de octubre como en años anteriores.

Estos cambios a última hora han ocasionado el adelantamiento del Gran Premio de Aragón, ya que el de Tailandia se celebrará en la fecha original del fin de semana de carreras de Aragón. Por tanto, el tercer Gran Premio del territorio español se dará del 25 al 27 de septiembre, y el de Tailandia del 2 al 4 de octubre.

No hay cambios con respecto al resto de Grandes Premios. El comienzo del Mundial para la categoría reina tendrá lugar en Austin (5 de abril). No obstante, hay que esperar y ver cómo avanza la epidemia del Coronavirus y qué medidas toma cada país, ya que la situación va cambiando todos los días en todo el mundo. Sin embargo, desde Dorna, la IRTA y la FIM aseguran que el objetivo es celebrar el máximo número de carreras posible.

Asimismo, se disputará el primer Gran Premio de Finlandia en el nuevo circuito de KymiRing (12 de julio), que será la última cita antes del parón estival.

Calendario actualizado para el 2020

Calendario actualizado de MotoGP para 2020 (motogp.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: