Inicio Deportes Nueva victoria para Ana Carrasco en Donington Park

Nueva victoria para Ana Carrasco en Donington Park

0
WorldSBK (twitter)

La española Ana Carrasco se pone aún más líder del mundial después de su victoria en el trazado inglés de Donington Park.

La murciana en el entrenamiento de la mañana, no ha podido finalizar con el mejor tiempo ya que el español Mika Perez en la última vuelta del entrenamiento, ha conseguido rebajar el tiempo de la española.

Sin embargo, esto no ha sido problema durante la carrera, ya que tras una muy buena salida, Carrasco ha conseguido ir abriendo hueco a lo largo de las vueltas, permitiéndose rodar en solitario.

Siguiendo a la española, Doroue conseguía consolidar, en un principio, la segunda posición. Detrás del holandés, se han formado dos grupos. El primero de ellos estaba compuesto por cuatro pilotos que luchaban por la 3ª posición. El segundo grupo lo formaban dos pilotos, luchando por la 7ª posición en carrera.

Carrera de grupos

En el primer grupo, luchando por la 3ª posición se encontraban Meuffels, Sánchez, De la Vega y Loureiro quienes han protagonizado unos adelantamientos espectaculares, manteniendo a la afición en pie en todo momento. El segundo grupo, formado por Jähning y el español Mika Perez, conseguía contactar con los pilotos de delante en algunas ocasiones, pero no conseguían recuperar posiciones y poco a poco el hueco entre ambos grupos, volvía a abrirse.

A pocas vueltas del final, el grupo que luchaba por la 3ª posición ha conseguía contactar con el holandés que hasta entonces ostentaba la segunda posición, y tras unos adelantamientos encadenados y un susto de Deroue, el gallego Borja Sánchez ha conseguido cruzar línea de meta en tercera posición por detrás de una Ana Carrasco que recibía la bandera a cuadros con una gran distancia respecto al sudafricano Loureiro que cruzaba línea de meta 2º.

Motorsport España (twitter)

De la Vega ha finalizado 4º por detrás de Sánchez y seguido de Meuffels y Deroue. Mika Perez, no ha podido arrebatarle la 7º posición a Jähnig, por lo que ha finalizado 8º.

Por su Parte, Daniel Valle ha finalizado 11º después de estar luchando por la 10º posición con Grundwald. Detrás del madrileño ha cruzado meta su compañero de equipo Manuel González, y es hasta la 18º que tenemos que bajar para encontrar a la tercera integrante del equipo de Yamaha, María Herrera.

Caídas y problemas técnicos

Edmund Best no ha podido participar en la carrera debido a problemas técnicos. Pero no ha sido el único piloto con problemas, ya que el piloto de Yamaha Andy Verdoïa también tenia problemas técnicos en la curva uno a unas vueltas del final de carrera.

Durante la carrera se han producido varias caídas, la primera de ellas de Walid Khan, quien ha sido trasladado al centro médico durante la carrera para comprobar su estado.

Tras él, se producía una caída triple sin consecuencias en los que estaban involucrados Fuligni, Vos y Grassia. También caía después Van Straalen, quien conseguía reincorporarse a la carrera. Verwey, Overbeeke y Rovelly tampoco conseguían terminar la carrera.

Consolidación del liderato

Tras esta victoria en solitario de Ana Carrasco, la española consigue consolidar su liderato en el campeonato con 73 puntos en la general.

Gracias a los puntos conseguidos con la victoria de hoy, la murciana consigue una diferencia de 22 puntos con el segundo de la general, el alemán Lucas Grunwald, con cuatro carreras aún por delante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.