Deportes Moto GP Motociclismo MotoE Motor Mundial Motociclismo

Nico Terol embarca hacia el Mundial de Resistencia

El piloto de MotoGP y WorldSBK, en sus diversas categorías, ha decidido dar un cambio a su carrera. Nico Terol competirá en el Mundial de Resistencia.

Tras la retirada definitiva de Nico Terol de la competición, el piloto alicantino había estado asesorando al equipo de Aspar, en la categoría pequeña del mundial de MotoGP. Pero esa misma formación, que pasaría a llamarse Angel Nieto Team, le ofreció volver a la competición. En concreto, MotoE sería el nuevo destino del excampeón mundial de 125 CC.

Nico Terol, volvía, de esta forma, a disputar un mundial, tras su retirada en febrero de 2017. Esta retirada se producía tras unos turbulentos años: en 2015 abandonaba WorldSBK a mitad de temporada, al no encontrarse en las mejores condiciones anímicas. Disputó las tres últimas carreras de dicha temporada en la categoría de WorldSSP, con el MV Agusta. La temporada 2016, sin embargo, no fue más fácil.A pesar de conseguir un podio en Motorland Aragón con el equipo Schmidt Racing, la campaña se frustraba antes de acabar. Terol abandonó al considerar que su montura no era lo suficientemente competitiva.

Nico Terol abandonó la competición en 2017

Tras el fracaso de este proyecto, el piloto alicantino decidía abandonar la competición, pasando a asesorar al Aspar Team de Moto3. Pero no estaría mucho tiempo apartado de los circuitos, pues este mismo equipo le ofrecería participar en la nueva categoría de MotoE. Puntuó en todas las carreras, teniendo como mejor resultado una octava posición en la primera carrera celebrada en San Marino. Acabó la campaña en la 12ª posición genera, con 33 puntos.

El 2020 le plantea un nuevo reto a Nico Terol. Abandonará la categoría de MotoE, y partirá hacia el Mundial de Resistencia, tras  hacer oficial su fichaje por el VRD Igol Pierret Experiences, con el que participarán en tres pruebas, aún sin concretar. Estas han sido sus impresiones:

«Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo tan exitoso. En cuanto tuve la oportunidad de hablar con Yannick aprecié su mentalidad. Seguí sus resultados de 2019 y cómo evolucionaron. Siempre estuvieron centrados en luchar por la cabeza. Me gusta mucho la Yamaha y los Dunlop, que conozco bastante bien. Es una combinación perfecta. Estoy emocionado por trabajar con esta gente tan fuerte y experimentada. Quiero dar lo mejor de mí mismo con ellos»

La nueva aventura del alicantino está en el Mundial de Resistencia

Pese a esta nueva aventura, Terol seguirá vinculado al Aspar Team, como tutor de las jóvenes promesas, como Iván Ortola y David Alonso:

«En este 2020 me volcaré en ayudar a crecer a nuestros pilotos del Aspar Team junior, un proyecto que me motiva y en el que les transmitiré mis conocimientos y mi experiencia para que un día puedan cumplir su sueño de ser campeones del mundo. Quiero agradecer a Jorge Martínez Aspar y a Openbank por la confianza que han depositado en mí en esta primera temporada de MotoE y les deseo mucha suerte en el futuro»

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: