Inicio Deportes Nick Kalinin continuará en Ssp300 en 2019

Nick Kalinin continuará en Ssp300 en 2019

0
Nick Kalinin en el Round de Aragón (nickgp.com)

El piloto ucraniano de Kawasaki, Nick Kalinin, ha confirmado su estancia en la categoría de Supersport300 para la próxima temporada 2019.

Nick Kalinin es uno de los pilotos habituales de la parrilla de Supersport300. El ucraniano compite en esta categoría desde que esta se estrenó en 2017. Es gracias al contrato con el equipo Nutec -RT Motorsports by SKM-Kawasaki que el piloto continuará en el paddock de Ssp300.

El de Kawasaki, gracias a esta oportunidad, podrá seguir mejorando en pista y adquiriendo más experiencia. Además de esto, el piloto aspira a luchar por el título de la categoría con su Kawasaki Ninja 400.

Ya en esta temporada 2018, se situó entre los siete primeros del Campeonato y consiguió un cuarto puesto en el Round de Aragón. Este fue el mejor resultado de Kalinin esta temporada. Sin embargo, ya la temporada pasada despuntó consiguiendo un podio. Se hizo con uno de los cajones en el Round de Imola.

Nick Kalinin sobre la Kawasaki (@Nick22Kalinin)

Declaraciones del piloto

El ucraniano se muestra entusiasmado con su futuro la próxima temporada. “Estoy muy agradecido al GP Project por el apoyo y el trabajo de esta temporada. Ha sido un año muy difícil para nosotros, pero lo hemos gestionado bien.”

Kalinin también ha hablado sobre la temporada que acaba de terminar. “Mi objetivo para la temporada 2018 era luchar por el título de campeón, y empecé el año muy bien. Antes de la caída en Imola estaba en el top 5 de la clasificación general y esperaba repetir mi podio del año pasado en Italia. Pero esa fuerte caída en la tercera ronda supuso un cambio en mis planes. Me perdí la carrera de Gran Bretaña, perdí puntos y no pude entrenar adecuadamente durante varios meses”.

“En ese momento, me apoyaron mis amigos, mis padres, los fans y mi principal patrocinador, Devin Battley, y quiero dar las gracias a todos no solo con palabras, sino también con el resultado. Por lo tanto, decidí quedarme en el campeonato en la categoría WorldSSP300 por un año más”, declaraba el ucraniano.

Nick Kalinin en Brno (worldSBK.com)

Concluyendo, el de Kawasaki hablaba sobre su nuevo equipo y su futuro. “Todavía tengo mucho que decir en la pista, y me gusta el plan que tiene mi nuevo equipo. Nos hemos entendido rápidamente y todo lo que quiero es subirme a la moto que tendrá Kawasaki para 2019 lo antes posible”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.