Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Neumáticos Pirelli más duraderos para 2021

Los neumáticos hiperblandos, novedad en los tests (Fuente: @pirellisport)

La FIA y Pirelli trabajan en unos neumáticos más duraderos en 2021. El objetivo es acabar con el actual exceso de degradación.

Para 2021 ya sabemos que los coches tendrán el famoso efecto suelo y unos neumáticos calzados en unas llantas de 18 pulgadas. Ahora los jefes creadores de este reglamento se lanzan a explicar al gran público como afectará a esto y las adaptaciones que tendrán que sufrir los elementos para encajar con estos cambios. Se buscan unos neumáticos Pirelli más duraderos, para combatir la degradación excesiva.

Uno de ellos es Nikolas Tombazis, jefe de técnica de la FIA, que en el portal Autosport declaró:

«Queremos tener llantas que permitan a las personas pelear entre sí sin degradar o solo dar un breve intervalo para que la persona que ataca ataque. Los neumáticos actuales son un producto de lo que se le ha pedido a [Pirelli], y creo que debemos pedirles que hagan cosas diferentes a lo que se les pidió en el pasado. Trabajamos en unos neumáticos más duraderos”.

El ‘pit stop’ más rápido en la historia de la Fórmula 1. Foto: Twitter oficial de @redbullracing.

El director técnico de Fórmula 1, Pat Symonds, confirmó que las conversaciones con Pirelli y los equipos ya están en marcha para decidir un plan claro para los compuestos de 2021.

El objetivo de favorecer la lucha en pista

«En el pasado tal vez hemos pedido las cosas equivocadas. Es un problema muy complejo, pero aún no tenemos una idea clara. Estamos haciendo mucha simulación y hay muchas cosas que puedes hacer, pero creemos que las paradas en boxes son importantes en la F1».

Sabemos que nuestros fans disfrutan de estas paradas de dos / tres segundos, así que queremos tener un nivel de paradas del mismo estilo. Quizás una cosa fácil de hacer sería tener un neumático de LeMans que siguiera y siguiera y siguiera, pero luego perderíamos las paradas en boxes.

Foto: Twitter oficial de @LandoNorris

«He pasado mucho tiempo hablando con algunos de los equipos que nos ayudarán con esta tarea a través de la simulación, pero es una tarea difícil”, unas ideas muy claras que comparte con su colega Tombazis:

«Estoy totalmente de acuerdo con Nikolas: en los últimos años le preguntamos por completo a Pirelli lo que estaba mal. El objetivo de alta degradación no era el camino a seguir, creo”, concluyó Symonds.

El tercer elemento en esta ecuación es Pirelli y Mario Isola como representante en máximo exponente de la marca en la competición afirmó: “Si tenemos que modificar los objetivos para 2021, debemos saberlo muy pronto porque vamos a comenzar el desarrollo de esos neumáticos más duraderos en breve».

«Si la F1 quiere ir a neumáticos de baja degradación, o tener un delta más grande o cualquier otra idea, si es posible, nos complace ir en esta dirección«.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: