Inicio Mundial Motociclismo MotoGP Andrea Dovizioso lidera el crono en Misano

Andrea Dovizioso lidera el crono en Misano

0
Imagen vía: MotoGP

Andrea Dovizioso ha sido el más rápido del días liderando ambas sesiones. Segundo ha sido Jorge Lorenzo y Crutchlow tercero.

FP1

Los entrenamientos matutinos han comenzado con la pista seca. Los pilotos salían a pista destacando la aparición de Pol Espargaró que vuelve a subirse a la KTM. También saltaba a la pista el novato Chris Ponsson que sustituye a Rabat en Avintia.

Andrea Dovizioso ha sido el claro dominante de la sesión matutina marcado (1’32.608). Cal Crutchlow ha terminado a una décima del italiano. Maverick Viñales finalizó tercero mostrándose muy cómodo con la Yamaha a diferencia de su compañero de equipo. Valentino Rossi también ha rodado dentro del top ten durante la mitad del entrenamiento, pero finalmente no ha podido mejorar finalizando decimoquinto. Jorge Lorenzo ha sido cuarto, el piloto mallorquín ha marcado su mejor registro en los últimos minutos de la sesión montando el neumático blando. Dani Pedrosa ha sido séptimo a seis décimas del italiano. Quien a quedado fuera de los diez primeros ha sido Marc Márquez que ha finalizado décimo tercero. El de Cervera a preferido utilizar la primera sesión  pensando en la carrera rodando veintidós vueltas seguidas con el neumático medio.

Hafizh Syahrin se ha ido al suelo a falta de veinte minutos del final en la curva diez. También se ha ido al suelo Jack Miller en la primera curva cuando tan solo quedaban veinte segundos para el final de la sesión.

Imagen vía: MotoGP

FP2

Los libres vespertinos han comenzado con el cielo nublado sin embargo la lluvia no ha hecho acto de presencia como se prevenía. Marc Márquez y Valentino Rossi han comenzado rodando bajo casco naranja, siendo el piloto español quien se ponia al frente de la general. Jorge Lorenzo se ha colocado segundo. Michele Pirro que corre este fin de semana como wildcard con la Ducati a subido a la segunda posición superando a Lorenzo.

No habían trascurrido ni la mitad del entrenamiento cuando Hafizh Syahrin se iba al suelo en la curva ocho, uno de los puntos de adelantamiento. Tras la caída del malasio Pol Espargaró, que iba a rueda del piloto de Tech3, a tenido que irse largo. Valentino Rossi ha estado luchando con su moto por estar dentro del top ten llegando a rodar tercero pero sin superar el crono de matinal. Scott Reading ha sido otro de los pilotos que se han ido al suelo esta vez en la curva quince. El japones Nakagami también se ha ido al suelo en la misma curva que el piloto de Aprilia.

Finalmente Andrea Dovizioso ha sido de nuevo el más rápido de los libres vespertinos marcando (1’32.198). El segundo clasificado ha sido Jorge Lorenzo quedando a tan solo una décima de su compañero de equipo, tras hacer las ultimas vueltas lanzadas. Cal Crutchlow finaliza tercero y Maverick Viñales cuarto. Marc Márquez ha terminado quinto bajando su cuatro décimas del registro que marco en la FP1. En la sexta posición ha finalizado Petrucci seguido de cerca por Alex Rins. Valentino Rossi ha obtenido la octava posición con muchas dificultades durante el libre para conseguir rodar rápido. Iannone y Morbidelli han sido los últimos en cerrar el top ten. Dani Pedrosa pese que rebajado su crono finaliza décimo segundo.

Imagen vía: MotoGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.