Inicio Deportes Jorge Martín consigue la pole position en Assen

Jorge Martín consigue la pole position en Assen

0

El piloto del Conca Gresini , Jorge Martín, ha conseguido su 14 pole position en Moto3 en Assen, seguido de los italianos Enea Bastianini y Niccolò Bulega.

Sábado soleado en el TT Circuit de Assen y la acción volvía a pista con los pilotos de Moto3.

Entrenamiento libre 3

La sesión matinal de los entrenamientos de Moto3 ha sido bastante tranquila. En la primera parte se han producido pocos cambios y Fabio Di Giannantonio ha sufrido una fuerte caída, que le anulaba la posibilidad de realizar el entrenamiento. 

A 20 minutos del final, pocos pilotos habían mejorado su tiempo registrado en el día de ayer, entre ellos destacan los dos pilotos del Estrella Galicia 0’0, Arón Canet y Alonso López, y los dos del Bester Capital Dubai, Jaume Masiá y Marcos Ramírez. 

Fue a 10 minutos del final cuando la mayoría de los pilotos mejoraron tiempo, y sobretodo Marco Bezzecchi, que a dos minutos de que enseñaran la bandera a cuadros, consiguió hacer dos vueltas importantes que le convirtieron en el líder del FP3 y de la combinada de los tres entrenamientos. 

Marco Bezzecchi en el FP3. Fuente: motogp.com

Clasificación

Antes de la clasificación ya había sanciones que afectarían a la misma: Adam Norrodin saldría último, Albert Arenas tendría seis posiciones menos, y Dennis Foggia, Ayumu Sasaki, Kaito Toba y Jakub Kornfeil contarían con 12 posiciones menos al final de la sesión.

A las 12:35h (hora peninsular) empezaba la clasificación y Martín marcaba el ritmo. En las primeras vueltas al trazado holandés, se producían las caídas de Arenas, que cogió la moto y continuó, y Masaki, cuya moto quedó completamente destrozada (consiguió salir a tres minutos del final).

Había un baile de tiempos constante, y Martín, Arbolino y Bulega completaban las tres primeras posiciones. Pronto entraron los pilotos al box y a 25 minutos del final había poca actividad en pista.

Bezzecchi sería el primero en salir, seguido por Bulega, y también Martín. Poco después saldrían todos los pilotos, lentos, esperando para coger una buena rueda. Van dando vueltas, pero hay pocas mejoras.

A 15 minutos del final, Bastianini le roba la pole a Martín y el top5 está formado por Bastianini, Martín, Canet, Dalla Porta y Di Giannantonio.

Recta final del cronometrado, Bastianini en pole provisional y los pilotos están en boxes. A seis minutos del final empiezan a salir, pero nadie supera el tiempo de la pole, hasta que a dos minutos del final Martín lo hace, con una vuelta de 1.42.039.

A un minuto del final Canet sufre una pequeña caída en la curva 5 y ya nadie mejora, por lo que Martín consigue una nueva pole position, que lo convierte en el piloto con más pole positions de la historia de Moto3; Bastianini y Bulega completan la primera fila.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.