Inicio Deportes Mundial al rojo vivo: Sebastian Vettel contra la historia de siempre

Mundial al rojo vivo: Sebastian Vettel contra la historia de siempre

Dos semanas han trascurrido desde la última carrera a la que asistimos. Un Gran Premio que acogía Canadá y en el que una vez más vimos una pobre versión del piloto inglés Lewis Hamilton, en contraposición con el dominio de su rival por el campeonato Sebastian Vettel que arrebató el liderato del mundial al mismo inglés de Mercedes.

1
F1.com

Fue evidente la evolución que trajo Ferrari en el último Gran Premio, una mejora que parecía ponerle finalmente a la altura de Mercedes porque como todos sabemos, de momento era solo Sebastian el que mantenía una igualdad que no existía en tiempos. Pese a este principio de temporada en la que el equipo alemán parece haber funcionado algo mejor, Vettel o el propio Bottas han conseguido mantener el pulso al británico y esto es debido a varios factores.

Lewis Hamilton sabemos que es un piloto capaz de lo mejor y de lo peor. Este año el piloto británico nos está dejando una temporada en la que parece estar cometiendo bastantes errores. A muchos nos recordará a aquella primera mitad del año 2016 en la que se disputaba el mundial que acabaría perdiendo contra Nico Rosberg. Allí fue donde dejó escapar aquel título y aquí puede ser donde podría desperdiciar un segundo campeonato en el que a priori partía como gran favorito.

Por otro lado tenemos al bueno de Seb. Sebastian Vettel es de los pilotos que más rendimiento le está dando esta temporada a su monoplaza. Tan solo se recuerda aquella pasada de frenada en Bakú como gran error a lo largo de un fin de semana. Realmente creo que solo la mala fortuna está siendo la causante de que la diferencia entre estos dos pilotos a día de hoy sea de tan solo un punto.

Como decía al principio, el mundial está más bonito que nunca, porque no solo en las zonas altas de la parrilla hay escuderías y pilotos peleando por posiciones, sino que en la parte media tenemos más de los mismo. Primero de todo aparece el reciente ganador de las 24 Horas de Le Mans Fernando Alonso, que una vez más está muy por encima de su coche. Séptima posición y abrumadoramente por delante del otro hombre que conduce el mismo monoplaza, Stoffel Vandoorne. Veremos si Mclaren da el salto definitivo para al menos mantener esa posición del “primero de los mortales” que de momento tiene el piloto asturiano.

Renault es otro equipo que está sorprendiendo a todos. La escudería francesa está cosechando unos resultados y tiempos increíbles. El progreso de este equipo solo es comparable al de sus respectivos pilotos y es que, tras un inicio un poco flojo de Carlos Sáinz, el madrileño ha despertado y cada vez está más cerca del nivel mostrado por un tremendo piloto como es Nico Hülkenberg, su compañero.

Creo que no podemos exigir siempre un espectáculo que nos emocione porque eso es prácticamente imposible. Si hacemos un balance de lo que va de temporada podríamos decir que vimos un principio bastante notable respecto al espectáculo ofrecido en comparación al sabor que nos ha dejado carreras como Montmeló, Mónaco o sorprendentemente Canadá.

¿Red Bull llegará a los de arriba? ¿Hamilton o Vettel? ¿Leclerc es el nuevo Alonso? ¿Conseguirán Fernando o Carlos algún podio o incluso victoria? ¿Veremos más veces esta temporada la versión Crashtappen? Ya se han resuelto muchas de las incógnitas que se plateaban en enero antes de comenzar la temporada, pero quedan tantas todavía que yo sigo esperando sin uñas cada fin de semana a que el semáforo rojo se apague.

1 Comentario

  1. ¡Qué razón tienes! Sigo con interés cada artículo que publicas y admiro la manera en la que transmites el fervor con el que se vive este deporte. Nunca antes había dejado un comentario pero ya iba siendo hora. ¡Sigue así!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.