Inicio Deportes Mugello acoge el Campeonato de MotoGP

Mugello acoge el Campeonato de MotoGP

0
Gran Premio de Italia, Mugello (mundomotero.com)

El Campeonato Mundial de MotoGP aterriza este fin de semana en Italia. El escenario será el Autódromo Internacional de Mugello.

El circuito

El Autódromo Internacional del Mugello está situado en la provincia de Florencia, región de Toscana, a unos 30 km al norte de la ciudad de Florencia. El trazado italiano se inauguró en 1974 y cuenta con 5.245 metros de longitud.

El circuito italiano está compuesto por quince curvas. Nueve de ellas son a derechas y las seis restantes son a izquierdas. El Autódromo Internacional de Mugello además cuenta con una gran recta de meta.

Circuito de Mugello (wikipedia.com)

Moto3 2018

El primer entrenamiento del viernes, fue para el español Jorge Martín. A este, le siguieron Canet y Oettl. Después del segundo entrenamiento, la combinada de los tiempos no cambió mucho. Martín se hizo con el mejor tiempo del viernes seguido de Canet y en este caso Suzuki.

El último entrenamiento antes de la clasificación volvió a ser para el español Martín. Tras el 88 concluyeron Bezzecchi y Migno. De nuevo en la clasificación el del Del Conca Gresini no cedió y se hizo con la pole. Tras él saldrían Suzuki y Sasaki.

Martín no perdonó y se hizo con el último entrenamiento del fin de semana. Al español le siguieron Canet y Bezzecchi. Jorge Martín cerró el fin de semana con una victoria después de liderarlo absolutamente todo. El podio lo completaron Bezzecchi y Di Giannantonio.

Podio de Moto3 en Mugello 2018 (motogp.com)

Moto2 2018

El primer entrenamiento del fin de semana se lo llevó Álex Márquez. Tras el español se encontraban Lowes y Oliveira. Tras el segundo entrenamiento, la combinada del primer día fue para otro español. En este caso Joan Mir se hizo con el mejor tiempo seguido de Lowes y Bagnaia.

El FP3 del sábado fue para un italiano. Pasini marcó el mejor tiempo del cronometrado seguido de Mir y Lowes. Fue de nuevo el italiano Pasini el que se hizo con la pole position. Completando la primera fila estaban Schrotter y Márquez.

El último entrenamiento antes de la carrera fue para otro italiano, Bagnaia. Tras él, finalizaron otros dos italianos, Pasini y Baldassarri. Finalmente, fue un portugués el que se hizo con la victoria en Italia. Oliveira ganó seguido de Baldassarri y Mir.

Podio de Moto2 en Mugello en 2018 (motogp.com)

MotoGP 2018

Un italiano se hizo con el primer entrenamiento del viernes en la categoría reina. Este fue Iannone, quien lo hizo seguido de otros dos italianos, Dovizioso y Pirro. Iannone concluyó como el más rápido del viernes tras los segundos libres. En este caso, en la tabla de tiempos, tras el italiano estaban Viñales y Márquez.

El sábado empezó con Márquez como el más rápido del FP3 antes de la clasificación. Tras él estaban Rossi y Lorenzo. El último entrenamiento antes de la clasificación volvió a ser para Iannone. Esta vez tras el italiano estaban Lorenzo y Dovizioso. Los dos pilotos que consiguieron superar la Q1 fueron Miller y Viñales respectivamente. Estos, dejaron fuera a pilotos como Bautista, Smith o Pedrosa. La pole position, sin embargo fue para un italiano. Rossi se hizo con la pole en Mugello seguido de Lorenzo y Viñales.

El domingo llegó, y con ello volvió a hacerlo Iannone como el más rápido del WarmUp. Tras el italiano finalizaron Márquez y Dovizioso. Sin embargo, la victoria en Mugello fue para un español. Lorenzo cruzó primero la línea de meta seguido de Dovizioso y Rossi.

Podio de MotoGP en Mugello 2018 (motogp.com)

Horarios

Horarios para el Gran premio de Mugello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.