Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Motorland Aragón, la tercera cita en territorio español

Pista de Motorland Aragón. Fuente: elperiodicodearagon.com

Los pilotos de MotoGP llegan a la decimocuarta prueba del mundial de motociclismo 2018, que tendrá lugar en el circuito Motorland Aragón.

El circuito Motorland Aragón se encuentra en Alcañiz, Teruel, España y es la tercera cita de las cuatro que se celebran en España. El mundial de motociclismo también pasa por el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

El trazado tiene un sentido de giro antihorario. La longitud total es de 5.078 km y está dividido en 17 curvas: 10 de izquierda y 7 de derecha. Su recta más larga mide 1.211 km y tiene un desnivel de 50 metros entre el punto más alto y el más bajo del circuito.

Trazado de Motorland. Fuente: motorlandaragon.com

Motorland empezó a formar parte del calendario de MotoGP en 2010 y este año celebra su novena edición. Los pilotos españoles tienen una motivación especial este fin de semana, ya que cuentan con el apoyo de miles de aficionados.

Nuevo nombre para la curva 10

El bautizo de la ‘Curva Marc Márquez’ inaugurará el jueves 19 de septiembre el Gran Premio Movistar de Aragón. A las 14:30h, Márquez descubrirá un monumento en su honor junto a su fan club oficial.

Fan Club Oficial Marc Márquez 93. Fuente: fanclubmarcmarquez93.net

Marc Márquez es el piloto con más victorias en este circuito: ha conseguido cuatro victorias, una en Moto2 y otras tres en MotoGP. Honda es el constructor más premiado aquí, gracias a Moto3 y MotoGP y los españoles tienen un palmarés de 17 victorias.

El año pasado, Joan Mir en Moto3, Franco Morbidelli en Moto2 y Marc Márquez en MotoGP fueron los ganadores del Gran Premio Movistar de Aragón.

Este año, Jorge Martín (Moto3) y Francesco Bagnaia  (Moto2) llegan liderando la clasificación general con 8 puntos de ventaja. Marc Márquez (MotoGP) tiene 67 puntos de ventaja y es el favorito más claro para llevarse la corona de MotoGP 2018.

Respecto a los horarios, el Gran Premio Movistar de Aragón tiene los mismos que la mayoría de Gran Premios europeos: a las 11:00h Moto3, a las 12:20h Moto2 y a las 14:00 MotoGP. Aquí están los horarios completos del fin de semana para no perderse nada:

Horarios Aragón 2018. Fuente: Time Just

¡Bienvenidos al Gran Premio Movistar de Aragón!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: