Automovilismo Dakar Deportes Motor

Zala gana la primera etapa del Dakar; Sainz tercero y Alonso undécimo

El lituano Vaidotas Zala ha sido la primera sorpresa de esta edición 2020 del Dakar y se ha impuesto en la primera etapa. Carlos Sainz ha llegado tercero, a menos de tres minutos. Fernando Alonso, a poco más de 15 minutos, ha acabado 11º.

Cuando media España estaba pendiente de sus Majestades los Reyes Magos, en Arabia Saudí comenzaba la nueva edición del Dakar. Jeddah y Al Wahj fueron las ciudades que vieron la salida y llegada de esta primera etapa, en la que el piloto del Mini All 4 Racing, Vaidotas Zala, ha sido el primero en ver la bandera a cuadros tras casi 320 kilómetros.

Como vigente campeón, Nasser Al-Attiyah mandó en los primeros compases del stage, demostrando su superioridad en el terreno. Sin embargo, en su paso por el sexto punto de control sufrió problemas que le dejaron con casi tres minutos de desventaja.

Por su parte, Carlos Sainz ha acabado en un meritorio tercer puesto incluso con un pinchazo y problemas de navegación que le mantuvieron sin avanzar durante nueve minutos. Después, el madrileño lo dio todo para terminar a tan solo 36 segundos del anterior clasificado, su compañero de equipo en Mini Stéphane Peterhansel. Pero justo por detrás había otro Mini con aún más ritmo, el de Vaidotas, quién finalmente se llevaría la victoria en el día de ayer.

En cuanto a Fernando Alonso, no todo ha estado mal. El asturiano conseguía acabar su primera sesión de fuego real undécimo, a quince minutos de cabeza e incluso habiendo pasado por dos pinchazos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: