Inicio Deportes MotoGP: Hablan los protagonistas del GP de las Américas

MotoGP: Hablan los protagonistas del GP de las Américas

0
Motogp.com

Tras la carrera acontecida en Austin, y tras el paso de los días, toca analizar las declaraciones de los hombres del podio en MotoGP.

Marc Márquez

El piloto catalán, tras verse envuelto en la polémica tras varios incidentes en Argentina y Austin, sacó fuerzas y ganó la carrera de forma incontestable, con más de seis segundos sobre el segundo clasificado, Maverick Viñales.

Realizó una buena salida, de un cuarto a un segundo puesto. Acerca de esta salida y sobre su carrera, comentó que “Al final de recta ya he llegado segundo. Me he concentrado especialmente en la salida. De hecho, ha sido una de mis mejores salidas. La adrenalina y esa rabia interior me hace sacar un poco más. Tenía claro que quería liderar cuanto antes la carrera. Hacer los menos adelantamientos posibles y abrir hueco, ese era mi objetivo. Es quizá la primera carrera en MotoGP que lo hago“.

Acerca de la impresionante distancia lograda durante la carrera de MotoGP a sus perseguidores, dijo que “Ha habido un momento en el que llevaba seis o siete segundos y he visto el +10 cerca, que siempre es una cifra especial, y he pensado en buscarlo. Pero los puntos eran los mismos y daba igual. Me había caído el viernes y el sábado y esto significa que estaba empujando. Hemos conseguido los 25 puntos, algo muy importante. Tenía una motivación especial en esta carrera. Tenía ganas de hablar en pista, que es donde se me da mejor. Creo que lo he hecho bien y ahora a seguir así en las carreras de Europa“.

Motogp.com

Además, al principio de la carrera, tuvo un pequeño susto “Al principio de la carrera he pisado el piano y la moto se me ha movido un poquito. Pero lo bueno es que me ha servido para activarme. He empujado una vuelta casi al cien por cien, pero luego he ido gestionando porque el neumático de delante en este circuito sufre y hay que saber gestionar”.

Para finalizar, y acerca del liderato de Dovizioso “Sin hacer ruido Dovizioso está líder. Será un gran rival todo el año como lo fue en 2017. Nunca me he visto lejos de la lucha por el título porque este año me encuentro bien con la moto. El nivel estaba ahí en todas las carreras y esto es lo más importante. Siempre es bueno es estar delante para tener un margen. El comodín ya lo gastamos en Argentina, pero incluso con ese cero estamos a un punto del líder“.

Maverick Viñales

Hace un año, y justo en este punto de la temporada, el año del piloto de Roses comenzaba a truncarse. Hoy, un año después, vuelve al podio, y se reengancha al campeonato: es tercero, a cinco puntos del líder. También ha hablado acerca de sus sensaciones, y su nueva forma de trabajar con su equipo.

Motogp.com

“Ha sido un gran alivio para el equipo. Creo que hoy tocaba ser muy inteligente y no arriesgar más de lo necesario. Tenía muy presente el error del año pasado que me costó bastante caro el resto del año y no quería repetirlo. Me ha costado mucho al principio. No tenía muy buenas sensaciones, similar a cuando hace mucho calor. Ese punto hay que mejorarlo y tenemos mucho margen. Pero otra vez me sentía fuerte al final de la carrera. Hemos hecho una buena carrera y hay que estar contentos. No hemos estado lejos de Márquez. Está cambiando la cosa, todo. Nuestra manera de enfocar el fin de semana también. Hay que mejorar. Ya se está oliendo la victoria. Ahora hay que mejorar otro pasito en Jerez. Parece que el grip allí es bueno y cuando es así nuestra moto vuela.La manera de trabajar con el equipo es un poco diferente, siendo más agresivos y arriesgando un poquito más. El equipo se ha recuperado bien desde la primera carrera. Hemos mejorado los puntos débiles de la moto que teníamos en Qatar y Argentina y eso es muy importante”.

Andrea Ianonne

El italiano ha necesitado 21 carreras para lograr su primer podio con Suzuki. Se le añadía a esta presión ya inicial, el podio logrado por su compañero Alex Rins y el rumor de que Jorge Lorenzo podría ser su sustituto. Con todas estas condiciones, The Maniac ha logrado una meritoria tercera posición a pesar de las críticas y gracias a su gran trabajo y al de su equipo en MotoGP, Suzuki.

Motogp.com

Sí, ha costado mucho y vosotros sabéis un poco de que hablo. Ha sido un momento muy complicado el cambio de Ducati a Suzuki, pero el trabajo acaba compensándote. Hemos sido capaces de volver a subir al podio. Un año muy complicado porque mucha gente hablaba mal de mí, eran negativos y decían que no sabían en que estaba pensando. Me han criticado mucho, pero no he dejado de creer en mí. Siempre he sido el mismo, siempre he creído en mi talento y mi potencial, siempre he seguido amando este deporte y mi moto. He pasado momentos complicados y ahora estoy contento, realmente feliz de haber llegado hasta aquí hoy. Tengo que dar las gracias a Suzuki y a todas las personas que siempre han creído en mi potencial, y sobre todo a mi equipo que ha creído en mí”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.