Connect with us

Deportes

MotoGP 2020 podría cancelarse por completo

Published

on

MotoGP 2020

MotoGP 2020 podría quedar cancelado. Así lo ha reconocido Dorna tras tener que aplazar otras dos citas del actual calendario

MotoGP 2020 está en el aire más que nunca. Los numerosos aplazamientos de las carreras unidos a la dificultad de reubicarlos y a la continua expansión del coronavirus han hecho que Dorna empiece a barajar la cancelación completa del Mundial.

La salud ante todo

En menos de un mes, Dorna ha cancelado las citas de Jerez, Francia, Italia y Cataluña. Tras el anuncio en el día de hoy del aplazamiento de las dos últimas, la empresa española ha reconocido en una entrevista a Speedweek que sobre la mesa está la opción de cancelar por completo del Mundial de MotoGP 2020.

“Es importante garantizar la seguridad y la salud de todos los involucrados. Si alguien se infecta en uno de nuestros eventos, seremos culpables para siempre. También podemos sobrevivir si tenemos que cancelar por completo la temporada 2020. Si tenemos que aceptar este escenario, el peor de los casos, nos prepararemos para la temporada 2021 a su debido tiempo y concienzudamente”, afirma Carmelo Ezpeleta.

Alternativas para los aficionados

A pesar de la ausencia de Mundial y su posible cancelación, MotoGP ha puesto a disposición de los aficionados diversos contenidos de forma gratuita para que sigan disfrutando de la emoción del motociclismo desde casa. De esta forma, se pueden ver en su página web algunas carreras históricas y las mejores batallas sin coste alguno.

De forma paralela y con la participación de algunos pilotos de la parrilla, el Mundial organiza carreras virtuales que se pueden seguir en directo por diversas plataformas. Tras la primera carrera virtual ganada por Álex Márquez, llega el turno de la segunda. Tendrá lugar el próximo domingo 12 de abril y el escenario será el circuito situado en Austria conocido como Red Bull Ring.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: