Connect with us

Deportes

MotoE: Su inicio se retrasa más allá de Le Mans

Published

on

Tras el incendio de las MotoE en el Circuito de Jerez, el inicio de este novedoso campeonato se retrasa aún más. Tampoco correrán en Le Mans.

A finales de la pasada temporada, se anunciaba la intención de Dorna de introducir una nueva categoría en el Mundial de MotoGP. Esta nueva categoría, llamada MotoE, tendría una particularidad relevante. Las motos no funcionarían mediante combustible, como el resto de máquinas del campeonato, sino mediante batería. Se abría así la veda a la posibilidad de construir motos de competición que funcionasen por electricidad. Además del interés deportivo, también se introducía la filosofía de la movilidad sostenible y menos contaminante.

Poco a poco se iban sabiendo más detalles, entre ellos, el calendario de citas disputables, equipos y pilotos. Sabemos de forma certera que se disputarían cinco pruebas, coincidentes con MotoGP en fecha. Jerez, Le Mans, Sachsering, Austria, y Misano serían las cinco citas escogidas para la temporada inicial del campeonato. Entre los pilotos participantes, destacan Nico Terol, Sete Gibernau, Randy de Puniet, María Herrera y Xavier Simeón, entre otros.

Durante la pasada semana, se llevaron a cabo test oficiales de la nueva categoría. 13, 14 y 15 de marzo eran los días escogidos para probar las motos eléctricas. Pero todo se fue al traste.

Retraso por el incendio

Tras el primer día de entrenamientos, dejaron las motos a cargar en una carpa en la que se encontraban todas juntas. Durante la madrugada, un extraño incendio en una de ellas provocó que se propagase rápidamente por toda la carpa y quedase calcinado el trabajo de meses en el campeonato. Por suerte, no hay que lamentar daños personales ni heridos. Pero las motos, así como el material técnico fue pasto de las llamas en un breve período de tiempo.

¿Qué se sabe acerca de las causas? Aunque el incidente aún está bajo investigación, según el parte informativo difundido, parece que la causa se encontraría en un cortocircuito. Lo que se desconoce es el origen de dicho cortocircuito, pues en el momento del incidente, ninguna batería estaba conectada al mecanismo de carga.

Este desafortunado incidente ha provocado la modificación de todos los planes. Aunque la intención inicial era que el número de citas se mantuviera inamovible, parece ser que eso será imposible. Energica, la empresa fabricante de las motos pidió la cancelación de la cita de Jerez (5 de mayo). No tenían tiempo suficiente para la reconstrucción de las motos. Finalmente, también han pedido la suspensión de la carrera de Le Mans, que se celebraría dos semanas después. Dorna ha aceptado estos requerimientos, por lo que tendremos que esperar hasta el siete de julio. Será en Sachsering cuando se vea por primera vez una carrera con motos eléctricas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: