Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jorge Martín consigue la pole position en Assen

El piloto del Conca Gresini , Jorge Martín, ha conseguido su 14 pole position en Moto3 en Assen, seguido de los italianos Enea Bastianini y Niccolò Bulega.

Sábado soleado en el TT Circuit de Assen y la acción volvía a pista con los pilotos de Moto3.

Entrenamiento libre 3

La sesión matinal de los entrenamientos de Moto3 ha sido bastante tranquila. En la primera parte se han producido pocos cambios y Fabio Di Giannantonio ha sufrido una fuerte caída, que le anulaba la posibilidad de realizar el entrenamiento. 

A 20 minutos del final, pocos pilotos habían mejorado su tiempo registrado en el día de ayer, entre ellos destacan los dos pilotos del Estrella Galicia 0’0, Arón Canet y Alonso López, y los dos del Bester Capital Dubai, Jaume Masiá y Marcos Ramírez. 

Fue a 10 minutos del final cuando la mayoría de los pilotos mejoraron tiempo, y sobretodo Marco Bezzecchi, que a dos minutos de que enseñaran la bandera a cuadros, consiguió hacer dos vueltas importantes que le convirtieron en el líder del FP3 y de la combinada de los tres entrenamientos. 

Marco Bezzecchi en el FP3. Fuente: motogp.com

Clasificación

Antes de la clasificación ya había sanciones que afectarían a la misma: Adam Norrodin saldría último, Albert Arenas tendría seis posiciones menos, y Dennis Foggia, Ayumu Sasaki, Kaito Toba y Jakub Kornfeil contarían con 12 posiciones menos al final de la sesión.

A las 12:35h (hora peninsular) empezaba la clasificación y Martín marcaba el ritmo. En las primeras vueltas al trazado holandés, se producían las caídas de Arenas, que cogió la moto y continuó, y Masaki, cuya moto quedó completamente destrozada (consiguió salir a tres minutos del final).

Había un baile de tiempos constante, y Martín, Arbolino y Bulega completaban las tres primeras posiciones. Pronto entraron los pilotos al box y a 25 minutos del final había poca actividad en pista.

Bezzecchi sería el primero en salir, seguido por Bulega, y también Martín. Poco después saldrían todos los pilotos, lentos, esperando para coger una buena rueda. Van dando vueltas, pero hay pocas mejoras.

A 15 minutos del final, Bastianini le roba la pole a Martín y el top5 está formado por Bastianini, Martín, Canet, Dalla Porta y Di Giannantonio.

Recta final del cronometrado, Bastianini en pole provisional y los pilotos están en boxes. A seis minutos del final empiezan a salir, pero nadie supera el tiempo de la pole, hasta que a dos minutos del final Martín lo hace, con una vuelta de 1.42.039.

A un minuto del final Canet sufre una pequeña caída en la curva 5 y ya nadie mejora, por lo que Martín consigue una nueva pole position, que lo convierte en el piloto con más pole positions de la historia de Moto3; Bastianini y Bulega completan la primera fila.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: