Connect with us

Deportes

Cal Crutchlow se corona líder en Argentina

Carrera atropellada la que hemos vivido hoy. Sin duda levantará pasiones y también polémica. 

Todo comenzaba como el procedimiento de carrera habitual. Hasta que los pilotos empezaron a volver a pit lane para cambiar los neumáticos, pasando de lluvia a slicks, misma opción que Jack Miller, el único que permanecía en parrilla. Tras esto la incertidumbre se hacia presente en el paddock con dirección de carrera reunida y con Miller visiblemente contrariado. Finalmente la carrera se reanudaba quince minutos  más tarde con todos los pilotos saliendo desde final de parrilla con Miller delante. Cuando se iba a reiniciar la carrera Marc Márquez desesperado intentaba arrancar la moto volviéndose a reincorporar a su puesto. Esta acción del piloto de Cervera más tarde le supondría un Ride Through.

Imagen vía: Motogp

Finalmente el semáforo se apagaba y los pilotos luchaban por escalar posición. Jack Miller lideraba seguido de Márquez que recuperaba rápidamente. Comenzaba un lucha por el liderato con una la primera baja, Dani Pedrosa acaba en el suelo fuertemente tras una acción muy cuestionada de Zarco. Tras esto Marc Márquez entraba al pit lane para realizar el ride through posicionandolo décimo noveno. Tras esto Márquez comenzaba una gran remontaba. Mientras en cabeza de carrera, el primer grupo estaba compuesto por: Miller, Rins, Zarco y Crutchlow, con Rins realizando varios adelantamientos. Volviendo a la parte media de la carrera Márquez mantenía un duelo con Aleix Espargaró. Este duelo termino en un gran susto para el piloto de Aprilia y con una sanción para el de Cervera. Tras cumplir la sanción de perder una posición la acción volvió al segundo grupo de carrera compuesto por: Dovizioso, Viñales y Rossi.

Final de infarto

Andrea Dovizioso perdía ambas posiciones con los dos pilotos de Yamaha mientras Márquez marcaba vuelta rápida de carrera. En el grupo de cabeza Rins adelantaba a Miller, adelantamiento que le devolvería el australiano. A falta de siete vueltas para el final Crutchlow lideraba la carrera seguido muy de cerca por Zarco. Mientras Rins echaba un vistazo hacia atras para conservar la tercera plaza. Tras esto las cámaras enfocaban la batalla entre Márquez y Valentino, terminando el piloto de Yamaha en el suelo acto que se transformaba en una nueva sanción para el español de treinta segundos.

Finalmente la carrera seria para Cal Crutchlow con Johann Zarco segundo y Alex Rins cerraba el podio. Marc Márquez tras la penalización  quedaba fuera de los puntos.

Imagen vía: Motogp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: