Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Moto3 empezará la lucha por el título en Qatar

Moto3 en Qatar
Moto3 inicia el Gran Premio de Qatar. Fuente: MotoGP

Con los test terminados, los pilotos de Moto3 llegan al Gran Premio de Qatar con un solo objetivo: proclamarse campeones de la categoría pequeña.

PREVIA | Los pilotos de Moto3 serán los primeros en ver como se apaga la luz del semáforo que indica el inicio de la carrera. Han tenido suerte pues, si no llegan a quedarse en Qatar después de los últimos test, tampoco hubieran podido correr, como ha pasado con MotoGP.

Tanto los pilotos que han cambiado de escudería como los que permanecen en la misma llegan con hambre de motos y de demostrar lo que valen, por lo que la carrera de Moto3 no dejará indiferente a nadie.

El Circuito Internacional de Losail

El Circuito International de Losail se encuentra cerca del norte de Doha, concretamente a unos 30 kilómetros. Además, es poco habitual que llueva en la fecha del Gran Premio, pero en el año 2008 llovió tanto que la carrera de MotoGP se disputó el lunes.

El Gran Premio de Qatar es el que más veces ha albergado la apertura de la temporada de MotoGP. Tan solo se le acerca Suzuka, que lo inauguró seis veces seguidas. El trazado de Losail se construyó rápidamente, exactamente en menos de un año.

Entre el año 2004, año en que se construyó dicho circuito, y 2007 se corría de día, pero desde el año 2008 hasta el actual, se corre de noche ya que las temperaturas se reducen casi a la mitad. Como curiosidad destacar que en el podio se brinda con cava sin alcohol. El motivo se debe a que el 77,5% de la población catarí es musulmana.

A la caza del título de Moto3

Como se ha dicho anteriormente, los pilotos de Moto3 se marcan como objetivo destronar al actual Campeón del Mundo de Moto3, Dalla Porta.

Según los datos que ofrecen los test y, teniendo en cuenta que estos no siempre ofrecen la realidad, podemos observar que el japonés Ai Ogura repite en la parte alta de la tabla. En el test de Jerez terminó primero con un 1:44.670 y en el test de Qatar segundo a cinco décimas del primer clasificado.

Ai Ogura en el test de Qatar de Moto3. Fuente: MotoGP

Pese a que en el test de Jerez Tony Arbolino estuvo desaparecido, decimoséptimo, en el test de Qatar dio un gran paso hacia delante quedando tercero a solo 5 décimas del primero. Además, hay que tener en cuenta que el año pasado ya estuvo en la lucha por el título.

En el caso de Gabriel Rodrigo, que afronta su sexta temporada consecutiva en la categoría, obtuvo un mejor resultado en el test de Jerez, donde terminó tercero. En el test de Qatar solo pudo optar al sexto mejor tiempo, pero a pesar de ello, se encuentra relativamente cerca de la cabeza, a 5 décimas.

Siguiendo con Jaume Masiá cabe decir que el piloto ha hecho una progresión positiva, pues en el test de Jerez ocupó la undécima posición a ocho décimas del primero, y en el test de Qatar ocupó la séptima a seis décimas.

En el caso de Sergio García, Raúl Fernandez y Albert Arenas, tuvieron mejores sensaciones en el test de Qatar, quedando quinto, sexto y séptimo, respectivamente. En Qatar, Arenas bajó a la novena posición, Fernández a la décima posición, y García a la undécima. Cabe decir que Alonso López sigue con su adaptación a la moto y ocupa la parte baja de la tabla, pero el año pasado ya demostró ser un piloto rápido.

Sergio García en el Test de Qatar. Fuente: MotoGP

Lucha por el rookie del año

Como todos los años, se establece una gran lucha por lograr el título del rookie del año y este año no va a ser diferente. Además, esta temporada contamos con los españoles Jeremy Alcoba y Carlos Tatay, que ya conocen un poco la categoría de Moto3.

El Campeón de la Red Bull Rookies Cup está en proceso de adaptación. En el test de Jerez terminó en la vigésimo octava posición y en el test de Qatar en la vigésimo sexta.

Finalmente, Jeremy Alcoba, que el año pasado sustituyó al lesionado Gabriel Rodrigo, parece que se ha adaptado mejor a la categoría de Moto3. En Jerez terminó decimotercero y en Qatar decimoquinto.

Horario

Horario de Moto3 actualizado para el GP de Qatar

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: