Connect with us

Deportes

Moto2 sube el telón en Qatar

Published

on

Moto2

Moto2 finaliza la espera por el Mundial mañana . La acción vuelve a la categoría intermedia y lo hace, como es tradicional, en el Gran Premio de Qatar.

Se acabó la espera para los pilotos del Mundial de Moto2. Los deportistas de la categoría intermedia, que finalizaron la pretemporada el domingo pasado, volverán a la acción mañana con los primeros entrenamientos libres de la temporada. El escenario, una vez más, es el Circuito Internacional de Losail, lugar que acoge la única carrera nocturna de Mundial.

Circuito Internacional de Losail

El primer escenario del Mundial de Moto2 se encuentra en Qatar, concretamente se sitúa a 20 km del noreste de Doha. Cuenta con un total de 5.400 metros de longitud. El trazado se construyó en 2004, pero no fue hasta 2008 cuando se realizó la primera carrera nocturna. Tiene un aforo sentado de 3.000 personas y 16 curvas, 6 a izquierdas y 10 a derechas. Su anchura máxima es de 12 metros.

Las tres últimas victorias han ido a parar a manos italianas, ganando Morbidelli (2017), Baldassarri (2018) y Bagnaia (2019). En 2016 ganó Thomas Lüthi. De ellos cuatro, solo dos podrían repetir podio el próximo domingo: Baldassarri y Lüthi.

Los favoritos

El podio provisional con los resultados del test de Qatar sería Jorge Navarro, Jorge Martín y Remy Gardner. En Jerez los tres más rápidos fueron Thomas Lüthi, Marco Bezzecchi y Nicolò Bulega. Sin embargo, el abanico de los posibles candidatos al título puede ampliarse, especialmente en el arranque de la temporada.

Los italianos siempre son candidatos al título, a los dos anteriores se une Lorenzo Baldassarri, quien tenía serias posibilidades de ganarlo en la primera mitad de 2019. Lüthi, gran experimentado en la categoría intermedia, siempre está en la lucha por el Mundial. Los españoles Navarro y Martín hicieron buenas carreras al final de la temporada pasada. Augusto Fernández también peleó en las primeras posiciones en alguna ocasión. También podrían estar Fabio Di Giannantonio y Xavi Vierge, ambos con buenos resultados en los test. Tampoco se puede descartar a Luca Marini. Otro piloto que se ha estrenado de forma positiva en Moto2 es el rookie Aron Canet. Otros que están de nuevas en la categoría son Marcos Ramírez y Lorenzo Dalla Porta, compañeros de equipo en Moto3. Hafizh Syahrin es la otra cara de la moneda al bajar de MotoGP.

Horarios

Horarios Moto2 (Laura Rodríguez)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: