Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Motegi, circuito de títulos mundiales para Marc Márquez

MotoGP.com

El campeonato de MotoGP llega a Japón para la verdadera cuenta atrás del mundial empezando por el circuito de Motegi y la primera bola de partido.

Llega la primera de las citas en el continente asiático a Japón y empieza la cuenta atrás hasta llegar a Valencia, en el que se premiarán a los tres campeones del mundo. El circuito de Motegi, el Twin Ring Motegi, tiene 14 curvas, seis a izquierda, ocho a derecha, que suman un total de 4.801 metros. Distancia que tendrán que recorrer durante 23 vueltas en Moto3, 25 en Moto2 y 27 en MotoGP.

Márquez a dos puntos del séptimo

Marc Márquez tiene la primera bola de partido de esta temporada al tener 77 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso. Solo podrá coronarse campeón si queda por delante del italiano o no pierde más de dos puntos. Con esto, Márquez conseguirá su séptimo título en diez años, quinto en MotoGP, tercero en Japón y tercero consecutivo.

Quienes están matemáticamente fuera de esa lucha son Valentino Rossi, tercero; Maverick Viñales, cuarto; y Jorge Lorenzo, quinto, que pueden llegar hasta la posición de Dovizioso perfectamente en estas cuatro carreras que faltan, aunque el último viene de una lesión arrastrada desde Aragón e incrementada en cuanto al dolor se refiere en Tailandia, con lo que tendrá que probarse en los libres y ver si corre finalmente o no. Quien no podrá estar seguro es Tito Rabat, que sigue con su recuperación de la triple fractura de fémur, tibia y peroné del Gran Premio de Gran Bretaña y Jordi Torres seguirá estando en su lugar.

MotoGP.com

Kalex contra KTM

En esta lucha solo hay dos por el trono de Moto2. Francesco Bagnaia es el que va ganando la batalla con 28 puntos sobre Miguel Oliveira, los dos candidatos al título este año para relevar a Franco Morbidelli y Thomas Luthi. Finalmente, Brad Binder se ha descolgado de ellos dos al estar a 102 puntos de distancia a falta de 100 por repartirse. Sin embargo, su posición se ve amenazada por Lorenzo Baldasarri, que está a 25 puntos del sudafricano, y por Alex Márquez, un poco más lejos, a 31 puntos. Márquez es otro que no se puede despistar, ya que tiene a su compañero de equipo y rookie, Joan Mir, a tan solo dos puntos.

El pequeño de los Márquez tiene empate de victorias con su hermano en Japón, tres para cada uno, conseguidas en 2013 y 2014 cuando competía en Moto3, y una el año pasado, ya en Moto2, siendo la última de las victorias del de Cervera. Este fin de semana hará un año desde la última vez que ganó y llega a un circuito que le gusta y donde ya sabe lo que es ganar tras haber hecho cinco ceros este año, tres de ellos consecutivos.

Alex Marquez, Thailand Moto2 2018 (marcvds.com)

Martín VS Bezzecchi y Di Giannantonio

A diferencia de las dos categorías anteriores en las que o está decidido, o está entre dos, en Moto3 son tres los candidatos posibles. Jorge Martín lidera la clasificación con 204 puntos, seguido de Marco Bezzecchi, a 26 puntos del español, y Fabio Di Giannantonio, a 29. Enea Bastianini y Aron Canet se quedan más lejos en esta lucha, ya que el italiano está a 71 puntos y el español a 86. No obstante, Canet viene de no correr en Tailandia debido a su lesión en el hombro desde Aragón.

MotoGP.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: