Connect with us

Automovilismo

Montoya vuelve con McLaren para la Indy500

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien ya ganó la mítica carrera de las 500 millas de Indianapolis en el 2000 y en el 2015, y quien ya compitió con McLaren, pero en F1 desde 2005 hasta mitad de 2006, volverá al óvalo más famoso del mundo junto al equipo con el que ya corrió.

Juan Pablo, de 45 años de edad, volverá a correr en el Brickyard durante el mes de mayo y en el memorial day. Lo hará con el equipo Arrow McLaren Schmidt Peterson, y como compañero del mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward y del sueco Felix Rosenqvist. La última vez que Montoya participó fue en 2017.

Aquel año, Fernando Alonso corrió también con McLaren, pero bajo la estructura de Andretti Autosport, con un motor y aerokit de Honda. Sí, aquel fue el último año en el que también había diferencias en la aerodinámica entre los equipos Chevrolet y Honda.

De la F1 a las carreras en América.

Como ya hemos dicho, Montoya bebió la leche de campeón dos veces. Se mostraba así de positivo: “Estoy muy emocionado de unirme a Arrow McLaren SP para las 500 millas. Tengo buenos recuerdos de mi época en McLaren en F1. Tengo muchas ganas de correr con ellos.”

Sam Schmidt, codueño del equipo decía lo positivo que supone tener a un piloto con la experiencia de Juan Pablo: “Arrow McLaren SP está entusiasmado de poder contar con un piloto del calibre de Juan Pablo para la próxima Indy500. Su experiencia elevará a todo el equipo, incluida nuestra joven y talentosa dupla formada por Pato y Felix. Cuando piensas que sólo ha tomado parte cinco veces y ha ganado dos, eso es impresionante.”

El máximo mandatario de McLaren Racing, Zak Brown, también se mostraba muy positivo: Estoy muy entusiasmado con Juan. Él es muy competitivo, altamente versátil y con experiencia en el máximo nivel de competición.”

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: