Montmeló

Montmeló abre de nuevo sus puertas para acoger al Mundial de MotoGP. El circuito celebrará la octava cita del campeonato.

Montmeló volverá a disfrutar este fin de semana del espectáculo de MotoGP. El Circuito de Barcelona-Cataluña recibirá al Mundial para celebrar la octava cita del calendario. Cataluña vuelve a ser el segundo escenario español, como viene siendo habitual, con la excepción de que este año se celebra en septiembre y no en junio debido a la situación sanitaria. Además, Cataluña cerrará el triplete de estas semanas tras las dos citas consecutivas en Misano.

Circuito de Barcelona – Cataluña

Situado en Montmeló, el Circuito de Barcelona-Cataluña fue inaugurado el 10 de septiembre de 1991. Cuenta con una longitud de 4.727 metros, de los cuales 2.822 pertenecen a la recta principal. Su anchura máxima es de 12 metros y cuenta con un total de 14 curvas. De todas ellas, 9 son a derecha y 5 a izquierda. El circuito es uno de los más conocidos a nivel internacional y uno de los trazados más estables en los calendarios. No solo acoge citas como la del Mundial de MotoGP, sino que también ha abierto las puertas a WSBK y Fórmula 1.

Moto3

Tras la segunda cita en Misano, el Mundial de Moto3 está más emocionante de lo que se podía prever al principio de la temporada. El líder del Mundial es el español Albert Arenas con 119 puntos. A pesar de que el piloto intentó luchar por la victoria, no pudo evitar que su principal rival quedase por delante. Por lo tanto, actualmente Ai Ogura marcha segundo a tan solo dos puntos de Arenas.

A 19 puntos del japonés se encuentra John McPhee, quien también tiene opciones de luchar por el título. Celestino Vietti es cuarto, por delante de Tatsuki Suzuki y Tony Arbolino, que empatan a 75 puntos. Gabri Rodrigo es séptimo, seguido de Jaume Masiá y Raúl Fernández. Los dos españoles también tienen los mismos puntos: 61. Romano Fenati cierra el top 10 con 47 puntos.

Horarios Moto3

Moto2

Tras la carrera en el GP de la Emilia-Romaña el Mundial de Moto2 también se ha ajustado. Luca Marini sigue al frente de a clasificación con 125 puntos, 5 por delante de Enea Bastianini y 20 sobre el tercero, Marco Bezzecchi. Sam Lowes es cuarto con 83 puntos, seguido de Jorge Martín, quien se perdió las dos citas en Misano tras dar positivo dos veces en coronavirus.

El compañero de equipo del español, Tetsuta Nagashima, es sexto con 68 puntos. Xavi Vierge ocupa la séptima plaza con 59 puntos, por delante de su compatriota Arón Canet, quien posee 53 puntos. Un punto por debajo de él se encuentra Thomas Lüthi y Marcel Schrötter cierra el top 10.

Horarios Moto2

MotoGP

Si hay alguna categoría que se ha ajustado bastante en las dos últimas semanas esa es la de MotoGP. Tras las citas en Misano, Andrea Dovizioso es líder con 84 puntos. En los últimos días se ha hecho sonar el ‘cuatro en cuatro’ y lo cierto es que los cuatro primeros llegan a Montmeló metidos en cuatro puntos de diferencia. Al italiano le siguen las Yamaha de Fabio Quartararo y Maverick Viñales, quienes empatan a 83 puntos. El primer español de la clasificación es Joan Mir, que se encuentra en el cuarto puesto con 80 puntos.

Aunque ellos son los que más apretados están, las opciones siguen intactas para otros pilotos. Franco Morbidelli y Jack Miller son quinto y sexto empatados a 64 puntos. Ambos están a 20 puntos del líder. A ellos les sigue Takaaki Nakagami, por delante de Miguel Oliveira. Valentino Rossi ha bajado hasta la novena plaza tras su caída y tiene 58 puntos, lo que le deja a tan solo 26 puntos de Dovizioso. Pol Espargaró cierra el top 10 con 57 puntos.

Montmeló
Horarios MotoGP

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: