Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Misano World Circuit Marco Simoncelli, la nueva parada de MotoGP

Nueva parada, el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Fuente: Misanocircuit.com

La acción en MotoGP continua y los pilotos reaparecerán, a partir del jueves 12, en el circuito Misano World Circuit Marco Simoncelli, decimotercera cita. 

Tras quince días sin acción en la pista, los pilotos de MotoGP llegan al Gran Premio de San Marino.  Un circuito donde no hay un claro favorito, pues en los últimos 5 años, 4 pilotos distintos han subido a lo más alto del cajón, solo Marc Márquez ha repetido, en 2017 y 2015.  

Historia del circuito 

El Misano World Circuit Marco Simoncelli es el circuito que se encuentra en la provincia de Rímini. Este circuito acogió al campeonato del mundo de MotoGP entre 1985 y 1987 aunque luego se prescindió de él. 

Durante los siguientes años, el autódromo sufrió reestructuraciones y ampliaciones que tenían como objetivo garantizar la seguridad de los pilotos. De esta forma, a finales de 2006, el GP de San Marino, disponía de un trazado nuevo más hermoso y seguro. Fue tal que, en 2007, los responsables de MotoGP decidieron que el circuito debía volver al calendario. 

El primer nombre que tuvo el circuito fue el Misano World Circuit pero, ante la tragedia ocurrida en Sepang el año 2011, decidieron añadir el nombre de Marco Simoncelli a modo de homenaje. De esta forma, el circuito pasó a llamarse Misano World Circuit Marco Simoncelli. 

Situación en el campeonato 

A pesar de que en MotoGP hay una cierta ventaja entre el primer clasificado y el segundo, el mundial de Moto2 y Moto3 llegan muy vivos al Gran Premio de San Marino. 

Como hemos dicho, en MotoGP Marc Márquez lidera con cierta ventaja. El de Cervera tiene 250 puntos, 78 de margen con el segundo, Dovizioso. Con la victoria en SilverstoneRins ocupa la tercera plaza con 149 puntos. 

A pesar de la caída en el GP de Gran Bretaña, Alex Márquez sigue liderando con 35 puntos de ventaja. Acto seguido encontramos, empatados, a Augusto Fernández, Jorge Navarro y Thomas Lüthi, con 146 puntos. 

Finalmente, en el Campeonato de Moto3, parece que Dalla Porta ha cogido un poco de aire, aunque este año estamos viendo que cometer un error es muy fácil y enseguida cambian las posiciones. El italiano lidera con 171 puntos y le pisa los talones Canet con 157. Más retrasado está Arbolino con 133 puntos. 

Horarios del Gran Premio 

En la tabla se encuentran las horas a las que empiezan/acaban la actividad de las distintas categorías en el Misano World Circuit Marco Simoncelli

Horario del Gran Premio de San Marino

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: