Connect with us

Deportes

Misano celebra su segunda cita del Mundial este fin de semana

Published

on

Misano

Misano volverá a abrir sus puertas al Mundial de MotoGP el próximo fin de semana con el Gran Premio de la Emilia Romagna.

Misano repite en el calendario de MotoGP y celebrará su segunda cita este próximo fin de semana. Para esta ocasión, el circuito san marinense acogerá al Mundial bajo el nombre de Gran Premio TISSOT dell’Emilia Romagna e della Riviera di Rimini. Al igual que sucediera el fin de semana pasado, el próximo domingo los mundiales pueden dar un nuevo vuelco, especialmente los de Moto3 y MotoGP, donde la ventaja de los líderes es menor que en Moto2.

Misano World Circuit Marco Simoncelli

El circuito de Misano es un autódromo localizado en Santa Mónica, comuna de Misano Adriático, dentro de la región italiana de Emilia-Romaña. Se inauguró en 1972 con una longitud de 3488 metros y en 1993, su longitud aumentó a 4060 metros. Acutalmente, el trazado cuenta con una longitud de 4.226 metros. Posee un total de 16 curvas, de las cuales 10 son a derecha y 6 a izquierda. El asfalto tiene un ancho de 14 metros y la recta principal cuenta con 565 metros de longitud.

Tras recibir al Mundia hace unos días en el clásico Gran Prmeio de San Marino, el circuito volverá a repetir este fin de semana haciendo doblete en el calendario. Además, ayer los pilotos de MotoGP volvieron a salir a pista para realizar la jornada de pruebas propia del tramo intermedio del Mundial.

MotoGP

En la carrera del pasado domingo cambiaron los papeles en la clasificación del Mundial de MotoGP. Andrea Dovizioso se convirtió en el nuevo líder con seis puntos de ventaja sobre el segundo, Fabio Quartararo. Tras el francés, se encuentra Jack Miller, quien tiene el liderato a 12 puntos. El primer español de la clasificación es Joan Mir, que marcha cuarto con dos puntos más que Maverick Viñales.

Tras el piloto de Yamaha se encuentra en la sexta plaza su compañero de equipo, Valentino Rossi, quien tiene un punto más que Franco Morbidelli, séptimo en la general. La primera KTM de la clasificación es la de Brad Binder, quien marcha noveno. Honda se cuela en la novena plaza con la satélite de Takaaki Nakagami, quien empata a puntos con el piloto sudafricano. El top 10 lo cierra el piloto portugués Miguel Oliveira.

Misano

Horarios MotoGP

Moto2

Luca Marini amplió su ventaja a diecisiete puntos con su victoria en San Marino. El segundo de la general es Enea Bastianini, quien se posiciona por delante de Marco Bezzecchi. Con ellos, Italia se pone a la cabeza de Moto2 con un triplete y el Sky Racing Team VR46 tiene a sus dos pilotos en el top3. Jorge Martín es el primer español de la categoría intermedia en la cuarta plaza. Su compañero de equipo, Tetsuta Nagashima, es quinto de la general a 11 puntos de Martín.

Sam Lowes ocupa el sexto puesto. Tras el británico, hay doblete español con Xavi Vierge séptimo y Arón Canet, octavo. En las dos últimas posiciones del top 10 hay empate de puntos. El estadounidense Joe Roberts es noveno de la general con 45 puntos, por delante de uno de los veteranos de la categoría, Thomas Lüthi.

Horarios Moto2

Moto3

Tras la caída de Albert Arenas en la carrera del domingo, el español continúa líder pero tan solo tiene cinco puntos de ventaja. Tras él, marcha segundo Ai Ogura. John McPhee, ganador en San Marino, se acerca a los dos primeros y ocupa la tercera plaza. Tatsuki Suzuki y Tony Arbolino completan el top 5.

El italiano Celestino Vietti marcha sexto de la general a cuatro puntos de su compatriota Arbolino. Por detrás, se encuentra séptimo Gabriel Rodrigo. Tras el piloto argentino, con Raúl Fernández y Jaume Masiá separados por un punto de diferencia. El compañero de equipo de Masiá, Denis Foggia, cierra el top 10.

Horarios Moto3

MotoE

Dominique Aegerter lidera la clasificación de las motos eléctricas con 57 puntos. Matteo Ferrari se pone segundo con 45 puntos tras su victoria el pasado domingo en Misano. El primer español es Jordi Torres, quien ocupa la tercera plaza de la general a dos puntos del italiano. Mattia Casadei y Xavier Simeon completan el top 5. Eric Granado es sexto, por delante de Lukas Tulovic. En cuanto al resto de los españoles, Alejandro Medina es duodécimo y María Herrera, decimosexta.

Horarios MotoE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: