Connect with us

Automovilismo

Mika Hakkinen: “No es el fin del mundo que Alonso no corriera en la Indy500”

Published

on

Mika Hakkinen conoce el interior de McLaren como pocos.  Es por eso que las declaraciones de Mika a los compañeros de Marca, son palabras autorizadas.

Al hablar sobre lo sucedido con el proyecto de Indy500 y McLaren, Hakkinen habla de dolor por todo el trabajo que se realizó y marca que el proyecto no falló por lo rápido que se trabajo en él. “La gente que estaba implicada en este proyecto no era gente que entraba en un negocio que no conocían, por eso no creo que las cosas se hicieran demasiado rápido”.

El piloto finlandés tiene claro que enfrentarse ante estos retos, puede conseguir un fracaso, pero celebra el hecho de tomar esos riesgos. “Es importante afrontar retos, no hay que esconderse en una esquina. Por desgracia, Fernando no tuvo éxito, tuvo un accidente antes de que el gran fin de semana empezara y eso hirió a gente que lleva años haciendo la Indy. No hirió físicamente, por suerte, pero sí psicológicamente a todo el equipo”.

Fuente: Red Bull

“Yo no formé parte de nada, pero sé cómo es el motor, que todo puede pasar, siempre hay sorpresas. Personalmente, no estoy sorprendido, porque por mis vivencias personales en siete años en F1, que McLaren no haya sido capaz de clasificarse en la Indy500, no es el fin del mundo. Sólo hay que seguir luchando, seguir intentándolo”.

El fiaso de la IndyCar

No es el fin del mundo que Alonso no corriera en Indy, no me sorprendió que Alonso no se clasificara“. Ante la pregunta de que si el equipo lo volvería a intentar el bicampeón mundial dice que no hay que rendirse: “No es decisión mía si vuelven, pero lo deseo. En el motor, o en la vida, no estamos aquí para rendirnos, estamos aquí para vivir retos, aprender de los errores”.

Sobre si las críticas recibidas, podrían hacer que Alonso deje McLaren, Hakkinen manifestó que esto es trabajo en equipo: “Creo que cuando vas a hacer algo en lo que hay más gente implicada se llama trabajo de equipo. Da igual que sea tenis, golf o lo que sea”.

“Siempre hay que retar a la gente a sacar lo mejor de sí mismo, incluyéndote a ti mismo. McLaren es un gran equipo, ahora están encontrando el camino para volver a ganar. Es un trabajo de equipo. Internamente, cuando tienes reuniones, es una cosa y cuando hablas en público es distinto. No creo que haya herido a nadie”.

Fuente: f1.com

¿Volverá Alonso a Ferrari?

Los rumores de un posible retorno de Alonso a Ferrari, vista la situación del Cavalino y los constantes errores de Vettel sugieren que Alonso que es de la simpatía de los tifosis podría estar en el coche rojo en 2020: “Realmente, no lo sé. No tengo ni idea”, dijo Hakkinen.

“La F1 se mueve muy rápidamente a nivel tecnológico, cambia, también la gente, nuevos circuitos, nuevos pilotos haciendo un gran trabajo. Creo que Fernando es extremadamente feliz en McLaren, hay una gran implicación en la empresa para colaborar con él, hacer un buen trabajo, eso es muy importante y seguro que él lo reconoce porque es un gran tipo. No creo que Alonso hiriera a nadie de McLaren con sus críticas tras la Indy”.

Sobre la actualidad del equipo inglés y sus posibilidades de comenzar a ganar en los próximos años, Mika sabe que para tener un auto ganador lleva algunos años. “Es un tema muy complicado. Siempre hay negociaciones, los pilotos están ahí para ganar carreras y cuando no ganas miras a otros lados donde haya oportunidades”.

2021 como año clave

El 2021 puede ser la clave. Para que un equipo se convierta en ganador debe haber un cambio y la introducción de las nuevas reglas podría ser la oportunidad de McLaren. “Debe haber cambios. No sé todos los detalles, pero tiene que haber oportunidades para los equipos para encontrar soluciones para hacer coches más competitivos”. Un piloto con la experiencia de Mika puede dar una opinión calificada sobre la alineación de pilotos del equipo Ferrari. Mucho se habló de la presión que Leclerc le está imprimiendo al campeón alemán. “Vettel tiene una gran experiencia, es rápido. Leclerc ha llegado a un coche ya fabricado, a un coche fantástico y un gran equipo. La experiencia es muy importante y Leclerc aún no la tiene”.

“Le llevará un tiempo estar en la posición de Vettel. Ello requiere mucha implicación, manejar a la gente, Leclerc tiene mucho trabajo por hacer, aunque es rápido, pero sólo con eso no se es campeón del mundo. Tiene que ser más rápido que Vettel siempre. El equipo ha tenido dificultades para ser consistente, eso influye en todos, no sólo en Seb, también en Leclerc. Hay críticas, pero así es la vida. Incluso cuando ganas, tienen que vivir con ellas”.

Fuente: F1.com

Otro joven que ya se consolidó en la F1, Verstappen está atascado en un Red Bull que se mantiene lejos de Mercedes y esto le está impidiendo luchar por el campeonato: “Yo tardé siete años en ganar mi primer gran premio. Verstappen aún no ha estado mucho tiempo en F1. No creo que esté perdiendo el tiempo. Mercedes ha sido muy fuerte, dominando durante años, tienen el motor más potente, con diferencia”.

Aunque tengas el mejor chasis, la mejor aerodinámica, si no tienes el motor más potente, pierdes. Verstappen está en esa posición, no está con el conjunto que le puede llevar a ganar, pero no hay que menospreciar a los fabricantes, aunque las reglas influyen. Espero que con las nuevas reglas lleguen nuevas oportunidades para otros para ganar”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: