Inicio Deportes Miguel Oliveira se lleva la última victoria en Moto2

Miguel Oliveira se lleva la última victoria en Moto2

0
Miguel Oliveira fue líder en una carrera que fue imposible predecir. Fuente: RedBull KTM Ajo

Miguel Oliveira ha sido el ganador en la última carrera de Moto2 de 2018 tras salir décimo por delante de Iker Lecuona y Alex Márquez.

La carrera de Moto2 fue una auténtica lotería. Nadie se esperaba la victoria de Miguel Oliveira, y mucho menos los podios de Lecuona y Álex Márquez, que partían, respectivamente, 21º y 16º.

La carrera comenzaba declarándose en mojado, con una pista muy húmeda y en condiciones muy precarias, que aventuraban a tomar los riesgos necesarios. Y bajo estas premisas, sucedía el primer contrapié de la cita. La moto de Fabio Quartararo se paraba antes de la vuelta de calentamiento. El francés, que originalmente salía 10º, partiría desde la parte de atrás.

La carrera comenzaba con una buena salida de Xavi Vierge. Pero, en la primera recta, sucedía lo esperado en una pista tan peligrosa. Una caída múltiple, con más de 4 pilotos, entre los que se vieron implicados Luca Marini, Baldasarri, Mir y Bagnaia.

Se va formando un grupo de tres pilotos para luchar por la cabeza, entre los que están Miguel Oliveira y Passini, aunque están poco definidos, y distanciados del resto. El portugués, líder de la carrera, comenzaba a abrir hueco.A 23 vueltas para el final, tenía una diferencia con respecto al resto de 1.372.

Si por algo se ha caracterizado esta carrera han sido las caídas, que han sumado más de una decena. En estos primeros giros, Pawi, Cardelús y Danilo se iban al suelo. Pero poco después, también Sam Lowes, Brad Binder y Jorge Navarro sufrían diversos percances.

Álex Márquez, que había partido desde la sexta línea de salida, ya era segundo, y se preparaba para disputarle el liderazgo a Oliveira. Tras varios intentos, el catalán lograría liderar la carrera, dejando rezagado a Oliveira. Mientras, Vierge y Lecuona formaban un grupo por la tercera posición. Este grupo permanece estable, aunque con ciertos intentos de Lecuona de adelantar a Vierge, que no tienen mucho éxito. A 20 vueltas para el final, el top5 lo formaban Márquez, Oliveira, Vierge, Lecuona y Passini.

Carrera marcada por las caídas

Álex Márquez, ya asentado en la primera posición, comienza a distanciarse del resto de pilotos. Conforme la carrera va avanzando, el hueco que este abre va siendo cada vez mayor. Esto deja a Oliveira cada vez más atrás, cercano al grupo de Vierge y Lecuona, aunque sin entrar en su pelea. El portugués rueda en tierra de nadie.

Xavi Vierge, a trece vueltas para el final, y cuando rueda en tercera posición, sufre una caída en la curva 8. Esto provocará su retirada de la carrera y la ruptura del grupo con Lecuona. De esta manera, los tres pilotos de cabeza (Márquez, Oliveira, Lecuona) ruedan en solitario.

Pero la tranquilidad de la carrera no duraría mucho tiempo. Álex Márquez, que dominaba la carrera con solvencia, se caía en la curva 14, a once vueltas para el final. Esta caída no le impediría volver a pista, reincorporándose en la tercera posición, pero perdería el liderato. El recalamiento de este en la tercera posición provocaría la formación de un grupo con Passini, aunque sin una lucha real por la tercera posición.

Por detrás, se estaban formando un grupo muy interesante. Estaban luchando por la quinta posición, y el líder, que era Nikii Tuuli, sufriría una caída a siete vueltas para el final. La caída del noruego refundó el grupo, poco después, con el liderazgo de Quartararo.

Finalmente, la victoria fue para un Miguel Oliveira que sacó más de 10 segundos al segundo clasificado, Iker Lecuona. Álex Márquez cerró el podio. Para consultar el resto de resultados, haz click aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.