Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Miguel Oliveira logra su primera victoria en la última curva

Miguel Oliveira
Miguel Oliveira consigue su primera victoria en MotoGP (motogp.com)

Miguel Oliveira ha logrado la victoria en la última curva tras un doble adelantamiento. Jack Miller y Pol Espargaró han completado el podio.

Miguel Oliveira ha conseguido el triunfo de la carrera de MotoGP en el Red Bull Ring. El portugués ha sido el más inteligente en las últimas curvas y ha esperado a que Miller y Pol Espargaró se molestaran entre ellos para pasar a los dos. El portugués no solo consigue su primera victoria en MotoGP, sino que también se ha llevado el BMW M4 que la marca de coches regalaba al ganador de la carrera. A pesar de haber sido un final emocionante, la tragedia se ha vuelto a palpar en el paddock de MotoGP. La categoría reina ha visto la jornada interrumpida de nuevo por la bandera roja tras el accidente de Maverick Viñales. El español se tiró al suelo al quedarse sin frenos y, por suerte, salió ileso de la pista.

Carrera 1

Se apagó el semáforo en el trazado austriaco. Joan Mir cogió la cabeza de carrera, mientras que Pol Espargaró, que partía desde la pole, se fue largo y después tuvo un toque con Nakagami en la última curva. A Mir le avisaron de que debía perder una posición por pisar el verde. Jack Miller se puso líder de la carrera. Franco Morbidelli sufrió un susto en la curva 3. Por detrás, Andrea Dovizioso rodaba sexto por delante de Maverick Viñales. Fabio Quartararo había perdido varias posiciones y marchaba décimo tercero tras irse largo en la curva 1. Valentino Rossi remontó hasta la novena plaza, justo por detrás de la KTM de Oliveira.

Nakagami pasó a Mir en la curva 3. Fabio Quartararo pasó a Álex Márquez y Álex Rins adelantó a Pol Espargaró. Mir, Miller y Nakagami se habían escapado con un segundo de diferencia sobre Espargaró. Andrea Dovizioso marchaba sexto a medio segundo de Rins. En cabeza de carrera, Joan Mir se distanció medio segundo de sus inmediatos perseguidores. Binder había remontado hasta la séptima plaza y se puso a rueda de Dovizioso. Justo por detrás del sudafricano rodaban Miguel Oliveira e Iker Lecuona. Brad Binder pasó a Andrea Dovizioso y se puso sexto. Miguel Oliveira también pasó al italiano. Crutchlow, Lecuona, Morbidelli y Bradl fueron avisados por exceder los límites de la pista cuando quedaban catorce giros para el final de carrera.

Bandera roja

El equipo le mandó a Mir el mensaje de ‘mapping 3’. Nakagami pasó a Miller para ponerse segundo. Miller se la devolvió en la recta. Nakagami le volví a pasar momentos después. Todo esto beneficiaba a Joan Mir, que se escapaba bastante del segundo y del tercero. La diferencia a doce giros para el final era de dos segundos y medio. Mientras, Rins no se despegaba a Espargaró.

Fue entonces cuando la atención se centró en Maverick Viñales. El piloto español tuvo que tirarse de la moto al llegar a la curva 1 porque se había quedado sin frenos. El accidente provocó que la bandera roja apareciera en la carrera de MotoGP tal y como ocurrió el fin de semana pasado. Su moto impactó contra las protecciones y salió ardiendo. Por suerte el piloto salió por su propio pie del trazado.

Carrera 2

La carrera se retomó a las 14:35 h. Se volvió a apagar el semáforo en Austria. Mir hizo una gran salida que le permitió mantenerse primero, mientras que Rins perdió algunas plazas. Miller se puso primero y Pol Espargaró rodaba tercero, por delante de Miguel Oliveira.

El portugués empezó a intercambiar adelantamientos con Binder. Andrea Dovizioso adelantó al sudafricano y se puso quinto. Por detrás, Quartararo y Zarco se adelantaron luchando por la décimo quinta plaza. En cabeza de carrera nadie se escapaba. Pol Espargaró pasó a Mir en la curva 3. Algunos habían optado por poner los neumáticos blandos en la segunda carrera y otros dejaron puestos los de la primera carrera.

Doble adelantamiento y victoria

La KTM quiso pasar a Miller en la curva 1, pero se fue larga y la Ducati siguió liderando. Oliveira, Mir y Dovizioso se acercaron a la lucha por el podio. Pol Espargaró se puso primero en la curva 9. Binder se fue largo en la curva 1 y perdió posiciones. Mir se fue largo y Dovizioso aprovechó para pasarle. Todo se decidió en la última vuelta. Miller pasó a Pol, Oliveira observaba el espectáculo desde primera línea.

Pol Espargaró no quería perder la primera victoria. Lo intentó en la curva 9, se fue un poco largo, pero Miller tampoco consiguió ponerse delante. Ambos se pusieron en paralelo, Miller por el interior. El cuerpo a cuerpo entre ambos provocó que hubiese un hueco en la curva 10 para que Miguel Oliveira les superara. El portugués no dudó en aprovechar la oportunidad y se fue directo hacia su primera victoria en MotoGP. Jack Miller fue segundo y Espargaró, tercero.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: