Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Miguel Oliveira brilla y conquista la pole en casa

Miguel Oliveira

Miguel Oliveira se ha impuesto en Portimao para llevarse la pole. Franco Morbidelli y Jack Miller completan la primera fila de parrilla.

Miguel Oliveira sigue brillando en su gran premio de casa. El portugués se ha llevado la pole en el Autódromo Internacional do Algarve. Franco Morbidelli ha conseguido la segunda plaza tras pasar por la Q1 y Jack Miller ha firmado el tercer puesto. Respecto a algunos pilotos que luchan por posiciones importantes, Fabio Quartararo saldrá quinto y se lleva el BMW al ser el poleman del año. Maverick Viñales ocupará el octavo puesto, dos posiciones por delante de Álex Rins, décimo. Andrea Dovizioso sale duodécimo y el líder Joan Mir partíra desde la vigésima plaza.

FP3 y FP4

El tercer entrenamiento lo ha liderado Jack Miller con un registro de 1:39.205. Tras él, Miguel Oliveira, que corre en casa, ha firmado la segunda plaza. Álex Rins ha mejorado respecto al día de ayer y ha sido tercero por la mañana. Andrea Dovizioso ocupa el cuarto puesto, justo por delante de el japonés Takaaki Nakagami, primera Honda en la tabla de tiempos. Fabio Quartararo asoma por la sexta plaza, seguido de la KTM de Pol Espargaró. La segunda Honda, llevada por Stefan Bradl, se sitúa octava, por delante de las Yamaha de Franco Morbidelli y Maverick Viñales.

El último entrenamiento fue liderado por Pol Espargaró con 1:40.150, por delante de Miguel Oliveira. El top 3 lo cerró el japonés Takaaki Nakagami. Por detrás, doblete español con Maverick Viñales y Aleix Espargaró. La sexta plaza ha sido para Álex Márquez, seguido de las Petronas de Quartararo y Morbidelli. Brad Binder y Stefan Bradl cerraron el top 10. El último entreno estuvo marcado por la rotura de motor de Johann Zarco al término de la sesión.

Q1

El primero en marcar tiempo fue Franco Morbidelli con 1:40.292. Lo bajó Joan Mir en dos milésimas. Ambos, junto a Aleix Espargaró iban en casco rojo en el segundo giro. El italiano se puso primero con 1:39.603, seguido de la Aprilia. Binder se puso tercero, por delante de Álex Márquez. A 8 minutos para el final, los pilotos comenzaron a pasar por los garajes para cambiar las gomas. En ese parón, quitaron la vuelta a Morbidelli y quedó relegado a la séptima plaza a espera de ver lo que sucedía en los últimos instantes.

Con seis minutos por delante, los pilotos regresaron a pista para luchar por las dos plazas de acceso a la Q2. Franco Morbidelli rebajaba el tiempo en su primer intento. La situación se reñía con Petrucci, Crutchlow y Binder en casco rojo. Morbidelli se puso primero, pero se lo arrebató Crutchlow con un registro de 1:39.250. El piloto del Petronas se metió en boxes antes de tiempo con el segundo puesto en su mano de forma temporal. La baza la tenía Binder en su último giro. Se puso en rojo el sudafricano. Lo perdió en el último sector y se quedó con la tercera plaza. Crutchlow y Morbidelli pasaron a la Q2.

Q2

El primero en marcar tiempo fue Franco Morbidelli con 1:40.030. Se lo arrebató Johann Zarco. Fabio Quartararo y Maverick Viñales iban en rojo, el español rodaba mejor que el francés. Se puso primero ‘El Diablo’, pero se lo quitó su futuro compañero de equipo. Franco Morbidelli volvió a volar para poner la referencia en 1:39.245. Quartararo y Nakagami fueron los primeros en entrar a boxes a falta de nueve minutos.  Un minuto después, entraron los demás pilotos. Quartararo fue el primero en regresar a pista, mientras que Crutchlow y Nakagami no habían marcado tiempo en los giros anteriores.

Pol Espargaró entró en boxes cuando el resto estaba fuera. Quartararo y Morbidelli se pusieron en rojo, pero el francés escaló hasta la quinta plaza. Morbidelli bajó el tiempo a 1:39.141. Crutchlow y Bradl dieron la sorpresa con el segundo y tercer puesto. Los pilotos seguían mejorando sus tiempos. Fabio Quartararo se puso tercero y Franco Morbidelli dio un golpe en la mesa con 1:39.936. Jack Miller se metió en la segunda plaza. Miguel Olivieria reventó el cronómetro con 1:38.892. Se puso en casco rojo Pol Espargaró, pero perdió en los dos últimos parciales. Finalmente la pole fue para Miguel Oliveira. Completan la primera fila Franco Morbidelli y Jack Miller.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: