Inicio Deportes Miguel Oliveira abraza la victoria en una vibrante carrera de Moto2

Miguel Oliveira abraza la victoria en una vibrante carrera de Moto2

0
Miguel Oliveira festeja la victoria. Fuente de la imagen: www.motogp.com
Miguel Oliveira festeja la victoria. Fuente de la imagen: www.motogp.com

El piloto portugués de KTM, Miguel Oliveira, se anota en el Gran Premio de Italia una pedazo de victoria tras derrotar al local Lorenzo Baldassarri en una última vuelta de infarto. Joan Mir acaba la cita siendo el mejor español en la tercera posición.

Miguel Oliveira aparace de la nada

Partía desde la cuarta línea de la parrilla de salida pero eso no fue obstáculo para Oliveira. Pronto se unió a la pelea gracias a una salida fulgurante y una buena frenada en la curva uno que le aupó hasta el cuarto lugar. Por delante, Marcel Schrotter dio cuenta del ‘poleman’ Mattia Pasini y negoció la primera curva en el liderato de la prueba. No obstante, la alegría para Schrotter duró muy poco ya que en la segunda curva se fue a la grava.

Miguel Oliveira. Fuente de la imagen: RedBull/KTM
Miguel Oliveira. Fuente de la imagen: RedBull/KTM

Tras la baja del germano, la batalla iría cogiendo temperatura. Pasini, que recobró la confianza después de un mal arranque y Oliveira fueron los encargados llevar la voz cantante en dicha pelea dentro de un grupo de siete pilotos, que poco a poco fue reduciéndose.

El abandono de Pasini desancadena una bonita lucha

Unas vueltas más tarde, la victoria ya parecía cosa de cuatro corredores con Oliveira, Bagnaia y Baldassarri persiguiendo la rueda del sólido líder, Mattia Pasini. Sin embargo, a ocho vueltas para la conclusión, el propio Pasini, vencedor del GP de Italia de 2017, perdió el control de su moto en la curva uno e irremediablemente se fue a la grava, entregando el liderazgo de la prueba a Oliveira. 

De este modo, se abrió en la carrera un nuevo escenario en el que OliveiraBaldassarri fueron los claros protagonistas. Por detrás, ‘Pecco’ Bagnaia se quedó a la expectativa, en la tercera posición, al mimo tiempo que trabajaba para defenderse del piloto del Estrella Galicia, Joan Mir. 

Lorenzo Baldassarri en parque cerrado. Fuente de la imagen: Twitter personal de Baldassarri @7balda
Lorenzo Baldassarri en parque cerrado. Fuente de la imagen: Twitter personal de Baldassarri @7balda

Durante las últimas vueltas, Oliveira y Baldassarri se intercambiaron las posiciones en un duelo electrizante pero hasta el último giro ninguno fue capaz de dar el hachazo definitivo. Al final, en los últimos metros, Baldassarri cometió un error por lo que la victoria fue a parar a las manos de Oliveira que por primera vez saborea la gloria en 2018. Por su parte, Joan Mir se llevó el gato al agua en el pulso por el tercer peldaño del pódium dejando cuarto al todavía líder del Campeonato del Mundo, ‘Pecco’ Bagnaia. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.