Inicio Deportes Michael Van der Mark, líder con lesión en San Marino

Michael Van der Mark, líder con lesión en San Marino

0
Michael Van der Mark, Ronda de San Marino / Fuente: WorldSBK

Michael Van der Mark lidera la combinada del viernes por delante de Jonathan Rea y Álvaro Bautista a pesar de la fuerte caída del FP2.

El piloto de Yamaha, Michael Van der Mark, termina su andadura por la Ronda de San Marino como líder de la combinada, pero con múltiples fraturas que dejan un sabor agridulce a los resultados del viernes. Los máximos dominadores de la categoría, Jonathan Rea y Álvaro Bautista, fueron segundo y tercero respectivamente.

Jonathan Rea domina por la mañana

El piloto de Kawasaki, Jonathan Rea, se impuso por la mañana en la primera sesión de entrenamientos libres en el Misano World Circuit con un tiempo de 1:36:029. Con este crono dejó a Michael Van der Mark, segundo, a 196 milésimas al hacer un 1:36:225, y a Álvaro Bautista, tercero, a 234 milésimas con un 1:36:263. Completaban el top10 Alex Lowes, Chaz Davies, Tom Sykes, Marco Melandri, Leon Haslam, Sandro Cortese y Toprak Razgatlioglu.

En esta sesión hubo dos pilotos que se fueron al suelo: Michelle Pirro en la curva 13, y Alessandro Delbianco en las curvas 14 y 16. No obstante, fueron la cantidad de vueltas que se cancelaron lo que sorprendió. Hasta 20 vueltas fueron retiradas por exceder los límites de la pista en las curvas uno y 11.

Jonathan Rea / Fuente: WorldSBK

Van der Mark, mejor tiempo y lesión

En el segundo entrenamiento del día, Van der Mark fue el más rápido con un 1:36:021, pero con una caída al final del entrenamiento que hacía que tuviera que retirarse de la competición para el resto del fin de semana*. Un highside en la curva 16 hacía que su día terminara en la clínica del circuito. Bautista quedó en segunda posición al marcar un 1:36:156 que no mejoraba el crono de Rea del FP1 seguido por Cortese, que marcó un 1:36:267. Cerraban el top10 Sykes, Rea, Michael Rinaldi, Lowes, Davies, Razgatlioglu y Melandri.

Sumando la caída de Van der Mark, hubo un total de seis: Rea, que provocó una bandera roja, y Markus Reiterberger en la curva dos; Pirro en la curva cuatro; Haslam y Samuele Cavalieri en la curva 14; y Van der Mark en la curva 16. Delbianco se tendría que retirar por un problema mecánico en la curva tres. De nuevo, 20 vueltas fueron canceladas por exceder los límites en las curvas uno, 11 y 16.

* Michael Van der Mark sufre un politraumatismo, contusiones y fractura en la muñeca derecha y en algunas costillas del lado derecho que necesitarán operación. Se perderá el resto del fin de semana en Rimini y está en el aire si llegará a la Ronda de Reino Unido en dos semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.