Inicio Motor Automovilismo Mercedes saca músculo en el tercer día de test de pretemporada

Mercedes saca músculo en el tercer día de test de pretemporada

0
Lewis Hamilton (Mercedes W11) en el tercer día de test. Pretemporada Fórmula 1 2020. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

Mercedes ha completado un nuevo doblete en el tercer día de test en pretemporada. Ningún piloto ha podido superar el mejor tiempo de Bottas.

Tras las tres primeras jornadas de pretemporada finalizadas es difícil sacar conclusiones. En el tercer día de test, Mercedes ha marcado el mejor ritmo pero hay muchos equipos que por ahora están ocultando sus cartas. Valtteri Bottas al volante de su W11 se ha quedado sin rivales en la pista.

Mercedes ha podido solventar los problemas que aparecieron en la jornada anterior, y nada más saltar sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, Bottas ha exprimido las prestaciones de su nuevo W11. Esto le ha permitido al finlandés parar el cronómetro en 1:15.732, un tiempo que no ha sido superado por ningún otro piloto.

Ni siquiera Hamilton, en la sesión de la tarde, ha sido capaz de acercarse al tiempo de Bottas, aunque el piloto británico tenía otras prioridades. Eso sí, Hamilton ha sido quien más se ha acercado a su compañero. De este modo, Mercedes cerraban el tercer día de test con un nuevo doblete.

Buenas sensaciones en Renault

Renault afronta una nueva temporada de Fórmula 1 con la esperanza de encontrar el ritmo deseado. Los objetivos planteados en la temporada anterior, siguen estando presentes en este año. El equipo quiere acercarse a los monoplazas de delante y separarse de la zona media.

Lo cierto es que en el tercer día de test en Montmeló, Renault ha dejado buenas sensaciones sobre la pista. Sin ir más lejos, Esteban Ocon, que este año ha iniciado su nueva etapa en Renault, conseguía el tercer mejor tiempo de la jornada. Ricciardo, por otro lado, estaba manteniendo un ritmo que le acercaba al de su compañero, pero han aparecido problemas en el motor de su monoplaza.

Red Bull y Ferrari, lejos de la cabeza

Tanto Red Bull como Ferrari seguían ocultando sus cartas en el tercer día de test en pretemporada. Verstappen, con el compuesto C2, el segundo más duro, ha terminado la sesión en octava posición.

Por su parte, Vettel, que ha completado un total de 100 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, no ha pasado de la decimotercera posición. El piloto alemán pero, veía como en la mañana, su nuevo SF1000 sufría rotura de su motor.

Sebastian Vettel (Ferrari SF1000) durante el tercer día de test. Pretemporada Fórmula 1 2020. Foto: Twitter oficial de @ScuderiaFerrari.

Los pilotos de McLaren han centrado su esfuerzo en el tercer día de test en tandas largas, con Sainz completando 76 vueltas y posteriormente Norris completaba un total de 49 giros por la tarde.

Cabe destacar la constancia que parece mantener Racing Point en esta pretemporada. Hoy, Stroll ha terminado la sesión en cuarta posición, por detrás del Renault de Ocon.

La cara negativa del tercer día de test la ha protagonizado Magnussen al volante de su Haas VF-20. El piloto danés impactaba contra el muro tras sufrir un pinchazo cuando sólo llevábamos 30 minutos con el semáforo en verde. Tras el incidente, no ha podido volver a pista y tan sólo ha completado 4 vueltas en el día de hoy.

Así ha quedado la clasificación tras el tercer día de pretemporada:

Tabla de tiempos en el tercer día de test. Pretemporada Fórmula 1 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.