Connect with us

Automovilismo

Mercedes reina en Monza y Ferrari se hunde en casa

Hamilton consiguió la pole en el Gran Premio de Italia. Ferrari fracasó de nuevo en su circuito y Carlos Sainz saldrá tercero en Monza tras una brillante ronda clasificatoria.

Los pilotos de Mercedes siguen en la línea de los últimos grandes premios. Lewis Hamilton saldrá primero en la carrera de mañana. Su compañero de equipo Valtteri Bottas hizo el segundo mejor tiempo a 0,069 del piloto inglés. La brillante última vuelta realizada por el piloto de McLaren Carlos Sainz le permitió lograr el tercer puesto en la parrilla de salida de Monza. 

En el que está considerado el templo de la velocidad de la F1, el español demostró el tipo de piloto que ha fichado la Scuderia para la próxima temporada. Mientras, los Ferrari volvieron a demostrar el mal momento por el que atraviesan sus monoplazas. Ni en casa estuvieron a la altura de lo que se espera de la escudería italiana. En Monza, Charles Leclerc no superó la Q2 y pasa de ocupar la pole en 2019 a lograr una decimotercera posición que deja una notable sensación de fracaso.

No estuvo mejor  Sebastian Vettel, quien en esta ocasión no llegó a superar el primer corte y dejó a su monoplaza en 17ª posición. Con la posiciones logradas por los pilotos de Ferrari se demuestra que los trazados con una baja carga aerodinámica penalizan a sus coches, tal y como ocurrió la semana pasada en Spa.

En la sesión de clasificación de hoy, Sergio Pérez sorprendió a los Red Bull con su cuarto puesto con un tiempo de 0,075 más rápido que Max Verstappen. Su compañero en el equipo Racing Point, Lance Stroll, finalizó octavo por delante del Red Bull de Alexander Albon. Buena semana de nuevo para el piloto de Renault Daniel Ricciardo, quien consiguió la séptima plaza en la parrilla. El piloto australiano vuelve a llevar el monoplaza de la marca francesa entre los diez primeros. El otro piloto de Renault Esteban Ocon finalizó 12º.

En la semana en la que se anunció la venta de Williams, sus dos pilotos cerraron la sesión con los peores tiempos. Junto al coche de Vettel, los monoplazas de Haas y Alfa Romeo ocuparon los últimos puestos de la parrilla del GP de Italia.

F1

@F1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: