Inicio Deportes Mercedes, orgulloso y seguro del nuevo W10

Mercedes, orgulloso y seguro del nuevo W10

0
Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

Mercedes se muestra orgulloso y seguro del nuevo W10. El equipo defiende de nuevo el título de la Fórmula 1 en esta nueva temporada.

A pesar de que los primeros tests de Fórmula 1, indican que parece ser que Ferrari está un paso por delante de los demás equipos, Mercedes se muestra orgulloso con el trabajo hecho en el W10. Hasta que no arranque el Gran Premio de Australia, la primera cita del calendario, no sabremos realmente dónde se encuentra el equipo defensor del título.

De momento, el equipo está seguro que ha hecho un muy buen trabajo en invierno. Lo que sí vimos en los tests es que el W10 es un monoplaza muy fiable y estable en la pista. Los stints más largos en esas dos semanas en Montmeló, los protagonizaron Hamilton y Bottas al volante del W10.

Un proyecto seguro de sí mismo

James Allison, director técnico de Mercedes, asegura que el nuevo W10 es mucho mejor que su antecesor. Se muestra así orgulloso del monoplaza y hace elevar la autoestima de la escudería.

Allison considera que si echamos la vista atrás, el coche campeón de la Fórmula 1 en 2018 es “torpe e ingenuo”. Habla así del propio trabajo de Mercedes un año atrás, cuando el equipo se alzó campeón, una vez más. Así, la confianza en el nuevo W10 no podía ser mayor por parte de Allison y el resto de componentes del equipo.

Lewis Hamilton ya nos transmitió mucha confianza en el nuevo W10 desde el primer momento que se subió para iniciar los tests de pretemporada. Lo que está claro es que una vez más, será uno de los equipos a batir en este 2019, ¿pero logrará defender el título?

Ferrari cada vez más cerca de Mercedes

En la temporada anterior, pudimos ver como Ferrari mejoró notablemente respecto los últimos años. Tanto fue así, que se consideró que el monoplaza de Vettel y Raikkonen era el mejor de la parrilla.

Pero una serie de errores de Vettel y fallos dentro de Ferrari, hicieron perder todas las opciones de llevarse el título, a favor de un Hamilton que no dejó de luchar en ningún momento del año. El piloto británico brilló en el tramo final de temporada, para coronarse por quinta vez Campeón del Mundo de la Fórmula 1.

En este arranque de temporada, hemos visto como Ferrari sigue avanzando. De momento, la escudería italiana protagonizó el mejor papel en los tests de pretemporada en Montmeló, y afronta el año con total optimismo. Veremos en pocos días, si Ferrari parte con ventaja, o una vez más, Mercedes ha ocultado su potencial hasta el momento de la verdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.